A-2 Toques: Palabra de Goleador (Manolo Caldas)

Estrenamos nuestra sección "A-2 Toques" con un goleador de polendas, Manolo Caldas.

En PeruFutsal estrenamos una sección dedicada a entrevistar y conocer un poco más a las figuras sobresalientes del futsal y en este ocasión el escogido fue un goleador de aquellos, Manolo Caldas.

 

PeruFutsal precisamente nuestro Director Daniel Moreno conversó con el goleador del futsal peruano, Manolo Caldas que en esta temporada se enfundó la camiseta de Los Tigres de 1ro. de Mayo. Además, el “Tanque” nos da detalles de su presente, su ausencia en el estreno de la División de Honor y de la actuación de Perú en las recientes Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Tailandia 2012.  

DM: Que tal Manolo, como estas. Cuéntanos de tu presente y ¿Cómo así fue tu incorporación a Los Tigres de 1ro de Mayo –ex Tigregraph-?  ¿Qué motivó tu partida del vigente campeón Panta NPA?

MC: Bueno la incorporación a Los Tigres se da por temas netamente económicos y también porque me mencionaron la calidad de jugadores con los que se contarían este año, ello motivo mi salida de actual campeón Panta NPA, que posee un buen grupo de jugadores y una dirigencia muy seria, algo de lo cual me siento muy agradecido con el equipo por el buen trato.

DM: ¿Como ves este nuevo torneo, teniendo en cuenta que varios clubes se han preparado bien, te parece un campeonato muy competitivo o hay algunos cuadros favoritos?

MC: Es un torneo con bastante perspectiva para levantar un poco mas el nivel del año pasado, ya que hay varios equipos que se han preparado mejor para este torneo y si te das cuenta las empresas privadas están invirtiendo un poco más en el futsal y eso lo hace mejor cada día. Respecto a los favoritos, lo veremos a mitad del torneo, pero el único candidato en este inicio de torneo es el actual campeón, los demás equipos somos fuertes rivales a vencer.

DM: Respecto a tu nuevo club ¿Cómo llega Los Tigres de 1ro. de Mayo a este torneo, cuáles son sus aspiraciones, en vista al tiempo de preparación y nuevas incorporaciones?

MC: Bueno, Los Tigres llega bien con la preparación desde febrero, la intención de la dirigencia es muy seria: es pelear los puestos de arriba, pero con la intención de complementarnos bien como equipo, como verán las incorporaciones han sido beneficiosas y de acuerdo a lo que desea el Entrenador que es nuestro buen amigo “Pocholo” Hernández, y jugadores de trayectoria como Soto, Israel Aranguri, el “Loco” Joel (Abanto) y también jugadores jóvenes como César Casas, Óscar Rea y “Pantorrillita” que son jóvenes que han dado la hora el torneo pasado en diferentes equipos.

DM: Y en lo personal, ¿Cómo sucedió lo de tu lesión y cuando estarías reapareciendo?

MC: Vengo de una lesión que me contraje en el partido con Argentina -en las Eliminatorias a Tailandia 2012-, es una distención e inflamación de los ligamentos interno –rodilla- que no me deja jugar bien, por ello estoy realizando terapia, porque siento que la rodilla se me trabara y me duele al momento de tocar el balón; pero ya me estoy tratando, ya llevo 20 días y tengo para 15 más.

DM: Entrando al tema de las Eliminatorias a Tailandia 2012, ¿Qué apreciación te dejó el torneo? ¿Cómo calificas la participación del combinado patrio?

MC: La actuación de la Selección es un tema que muchos no quieren ver, hemos mejorado considerablemente ahora vas a estos torneos internacionales y tienes la predisposición que le vas a ganar a algunos equipos como tambien esta la otra parte negativa que mirar a Brasil que tiene un futsal muy profesional; por eso pasa por encima a los equipos que enfrenta, ver a Argentina en este torneo sin sus repatriados nos dio ese aire de confianza porque salimos a jugar de igual a igual; pero la mínima cantidad de jugadores nos pasó la factura en la parte física, a los demás países ya los miras de igual a igual y ellos también han visto que el nivel de Perú ha mejorado considerablemente.

DM: ¿Qué nos faltó para llegar más lejos?

MC: Creo que un poco mas de profesionalismo desde todo punto de vista una preparación más larga y mucho compromiso de nosotros los jugadores para con la selección.

DM: ¿Crees qué existe mucha diferencia en el nivel de los equipos sudamericanos? Muchos seguidores del Futsal manifestaron que la selección es un equipo con un alto promedio de edad y sin la velocidad necesaria para dar batalla a rivales como Argentina y Brasil, estas de acuerdo con ello?

MC: Mira el tema de la edad es importante, la gente habla de más y eso me molesta pero los entiendo. Por ejemplo, este torneo han viajado mas gente joven porque se lo han ganado no por otra cosa y ellos mismo se dan cuenta que los torneos no son fáciles afuera, es otra fuerza, otro ritmo y eso también les ayuda a mejorar a ellos. Mira por ejemplo, Carlos Morey, es un buen jugador, pero como ha todos la primera vez nos cuesta, pero ya tendrá su revancha porque es muy bueno, la diferencia de los equipos esta equiparada en Sudamérica, claro está que debemos sacar de ese lote a Brasil y Argentina, después todos estamos al mismo nivel.

DM: Finalmente, en lo personal; ¿Tienes alguna meta personal para el torneo División de Honor 2012?, ¿alguna promesa para la hinchada del Tigres de 1ro de mayo?

MC: Si, la meta es campeonar con Los Tigres de 1° de Mayo; y, si se puede anotar la mayor cantidad de goles para beneficio del equipo y porque no estar peleando con los goleadores del torneo.

DM: Algún mensaje para los seguidores de PerúFutsal, que siempre están al tanto de este deporte y de tu persona.

MC: A la gente las gracias y que sigan apoyando al futsal, a ustedes –PeruFutsal– también por difundirlo y que apoyen este lindo deporte, gracias todos por estar con el Futsal.

DM: Muchas gracias, goleador. Todos esperamos volver a gritar tus goles muy pronto.

One Response to A-2 Toques: Palabra de Goleador (Manolo Caldas)

  1. Jhair Antonio dice:

    Que buena entrevista acargo del Director y que nos sigan entregando muchas mas entrevista,por favor entrevisten al goleador de UNIVERSITARIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*