Amistoso: Perú 4-0 Chile

"Manolo" Caldas anotó un doblete ante Chile (Foto: Luis Chacón / PeruFutsal)

El Capitán “Manolo” Caldas anotó un doblete ante la selección de Chile (Foto: Luis Chacón / PeruFutsal)

Perú en su estreno internacional en suelo peruano fue contundente en ataque y derrotó a Chile por 4-0. La revancha es el día sábado a las 16:00.

Perú desde el saque se mostró distinto a otras selecciones, fue mordaz en la marca y eficiente en la culminación, si bien en el complemento sufrió con los ataques chilenos, Alonso Tizón terminó convirtiéndose en una de las figuras del cuadro dirigido por el español Bruno García.

En el amanecer del juego, Perú sorprendió a propios y extraños y ya gozaba en su haber con dos goles a su favor. En su primer ataque no llegábamos al 1′, César Ruiz con un fuerte remate que fue contenido a medias por el portero sureño, pero no pudo impedir que el balón ingrese a su valla abría la cuenta en VIDENA. Luego, escasos segundos después, un remate de Luis Salerno fue bien capitalizado por “Manolo” Caldas, quien dentro de la media luna, con la parte interna del pie solo colocó el balón en el fondo del marco chileno.

En el complemento, a los 28′, tras una gran jugada individual de Marcos Canto sobre banda izquierda dejando a dos chilenos en jaque, el MVP de la División de Honor habilitó a “Manolo” Caldas, que con un toque sutil cual billarista y dándole un puntillazo con efecto al balón marcó el tercer tanto bicolor. Pese a que el marcador indicaba la superioridad peruana, los dirigidos por Del Luise estuvieron cerca de marcar el descuento, pero el remate de Ortiz remeció el travesaño, en las siguientes acciones ofensivas sureñas erigieron a Alonso Tizón comenzó la figura del cuadro peruano.

Sobre el cierre, a los 39′, tras Renzo Ramírez con un remate colocado tras una gran habilitación del capitán  Caldas, ubicó el esférico a media altura sobre la mano izquierda del portero de la “Estrella Solitaria”, para sentenciar el triunfo peruano en este primer choque. El día sábado a las 16:00, se disputará la revancha se espera la presencia del público, a escasos días del estreno del seleccionado peruano en los Juegos Bolivarianos.

Foto: Luis Chacón / PeruFutsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>