Amistoso: Perú 4-1 Chile (Revancha)

Perú volvió a vencer a Chile, ahora por 4-1 (Foto: Robert Rivas / PeruFutsal)

Perú volvió a vencer a Chile, dio vuelta al marcador y venció por 4-1 (Foto: Robert Rivas / PeruFutsal)

Perú logró dar vuelta a un marcador adverso en el complemento y terminó derrotando por 4-1 a Chile, en un encuentro más que reñido.

Chile de la mano de Vicente De Luise no se dejo sorprender como si sucedió en el primer juego, donde Perú en apenas dos minutos ya ganaba por dos goles de diferencia, los del Sur salieron a presionar en todas las zonas del campo, es así que cuando el cronometro marcaba los 04’43”, tras cortar una salida peruana encabezada por Luis Salerno en mediocampo, Carlos Arriola toma la lanza y habilita a Diego Fuertes que con un remate colocado vence la resistencia de Alonso Tizón silenciando el Coliseo de VIDENA.

Por su parte, Bruno García modificó el quinteto peruano, pero las variantes no surtieron el efecto esperado y pese a contar con algunas ocasiones de peligro en los pies de Xavier Tavera, el marcador no se alteró en el primer capítulo. En el complemento, el cambio más saltante fue en el pórtico, donde Tizón cedió su puesto a Diego Cáceres, Chile llegaba con peligro y estuvo cerca de ampliar la diferencia por intermedio de Bernardo Araya, pero el “4” rojo no estaba fino en el puntillazo final; sin embargo, la suerte estaba del lado local, ya que un remate colocado de Fuentes remeció el travesaño ante la mirada estática de Cáceres.

Sobre los 12’37”, Falla desborda sobre banda derecha, sacó el remate cruzado, pero el zaguero chileno corta la trayectoria con la mano, penal a favor de Perú, que Marcos Canto tradujo en el gol del empate. La escuadra local entonada con el empate, tras un asomo de Carrasco, en la réplica “Manolo” Caldas inició el ataque, cedió a Xavier Tavera, quien encontró a Luis Salerno sobre el palo izquierdo sin marca para solo añadir para dar vuelta al marcador. El encuentro se tornó áspero y Carlos Arriola tras aplicarle un codazo a Tavera se fue expulsado, minutos después llegaría el tercer tanto peruano, Ramírez dejó en jaque al portero Orellana, habilitó a Ruiz, que luego cedió a Morey que remató, pero el rebote quedó en los pies del “Vitti” Ruiz para desatar la euforia en VIDENA. Después de ello, el portero Sebastián Orellana tras una arriesgada salida fue expulsado dejando su lugar a Benjamín Cabeza, quien a los 2’11”, vería caer su valla con la anotación de Xavier Tavera, quien barriéndose anidó el balón en el pórtico chileno, tras un magistral pase de Marcos Canto.

Perú cierra su fase preparatoria este martes 19 ante R&R Surco, donde se podrá definir la lista de 12 seleccionados, ya que en la actualidad el plantel peruano está conformado por 15 jugadores; es decir, 3 jugadores quedarán relegados. Recordemos que Perú debuta en los Juegos Bolivarianos el día viernes 22 ante Bolivia en el Coliseo de VIDENA a las 20:00.

Foto: Robert Rivas / PeruFutsal.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>