Aplaussen Futsal 4-10 AFA Rímac: Sin oposición
AFA Rímac no tuvo mayores problemas para superar de manera contundente al recién ascendido Aplaussen Futsal. La figura excluyente fue Víctor Bejarano autor de cinco tantos rimenses, que se convirtió en el goleador del torneo.
En un encuentro plagado de goles, AFA Rímac pasó a liderar el torneo -por diferencia de goles- al lado de Panta NPA, al gozar ambos con una ventaja de 6 goles a favor cada uno. El cuadro celeste tuvo como figura sobresaliente a Víctor Bejarano, autor de 5 goles, que lo encumbran en la cima de la tabla de goleadores.
Desde el puntapié inicial, AFA Rímac demostró ser plenamente superior a su rival de turno, Apluassen Futsal, el recién ascendido sintió la pegada de enfrentar precisamente al subcampeón vigente y no tuvo las armas suficientes para contrarrestar cada embate celeste.
A los 14’48”, Víctor Bejarano se encargó de abrir la cuenta para AFA Rímac. Nuevamente, Bejarano, tras una gran jugada individual de Calle, apareció para tocar el esférico y anidar el esférico en la valla de Orejuela. Tras ello, el cuadro verde tuvo una leve mejoría y logró arribar al descuento por intermedio de Miguel Paredes. AFA Rímac replicó y llegaría el hat trick de Bejarano, quien con un remate fuerte a media altura que deja sin chance al portero del cuadro verde.
Luego, a los 7’40”, Bejarano marcó el cuarto personal, tras tocar entre las piernas del portero y con el arco a su merced añadió el balón. El acecho era total y a los 7’22”, César Borja culminó una rápida contra celeste con un fuerte remate que bate al sacrificado Orejuela marcando el quinto tanto de AFA. En complicidad con Orejuela, a los 5’49”, Yosimar Castillo marcó el sexto gol celeste. Nuevamente, Castillo batió a Orejuela, a los 5’26”, en esta ocasión con un fuerte derechazo decretó el sétimo gol rimense.
Los goles seguían llegando ante la presencia del poco público que se mantuvo a este choque de fondo. A los 15’02”, Paul Ramírez define rápido ante la salida de Orejuela y marca el octavo tanto celeste. Aplaussen Futsal salió del letargo y a los 3’58”, Miguel Paredes con un fuerte remate deja estático a Tizón y marca el segundo tanto verde e inmediatamente, a los 2’42”, Michel Alfaro sin mayor oposición bate la valla celeste. Los del Rímac respondieron y Claudio Mendoza -a los 2’23”- con un puntazo desde fuera del área incrusta el esférico en la valla de Orejuela. A los 1’55’, Bejarano con un toque sutil cierra su gran actuación marcando su quinto tanto personal y décimo de AFA. En los minutos finales, AFA reguló esfuerzos y sobre el cierre a los 50″4″”‘, Aplaussen llegó a descontar por intermedio de Bryang Reyes.
AFA Rímac demostró que en esta temporada buscará sacarse la espina tras la obtención del subcampeonato; en tanto, Aplaussen Futsal pagó su inexperiencia en estas lides y este estreno debe servir de experiencia para próximas presentaciones.
Deja un comentario