Argentina: Llega con cartel

Los campeones de CONMEBOL llegan con gran cartel a Tailandia, llegan dispuestos a demostrar su valía.

Uno de los tres países que no han dejado de asistir a todas los mundiales de futsal, Argentina llega con gran cartel a Tailandia, en instancias superiores se verá el potencial de los albicelestes.

Ayer
Incluyendo Tailandia 2012, a dónde llegará como campeón de su confederación, Argentina es uno de los tres países que se ha clasificado para todas las Copas Mundial de la Futsal de la FIFA, honor que comparte con la tetracampeona Brasil y la bicampeona España. La mejor actuación de la Albiceleste, no obstante, resulta el cuarto puesto de Chinese Taipei 2004. Salvo en España 1996, donde no superó la primera etapa, sus participaciones restantes siempre terminaron en la segunda fase de grupos.

Hoy
Pese la ausencia de futbolistas importantes que militan en Europa, Fernando Larrañaga armó para el clasificatorio un plantel que promedió los 26 años, incluyendo a cuatro sobrevivientes de Brasil 2008. Entre estos destacaron el fijo Leandro Planas y Santiago Elías, el mejor arquero de la eliminatoria. Los dos fueron pilares de un equipo que exhibió orden defensivo y efectividad en ataque. Argentina resultó segunda en su zona detrás de Brasil, su único verdugo (0-3). Camino al título, superó ajustadamente a Colombia (1-0) en semifinales y por penales a Paraguay  en la final (1-1, 7-6 PEN).

Mañana
“Uno viajó con la ansiedad puesta en la clasificación, pero hubo resultados que nos pusieron de cara al título y aprovechamos la oportunidad. El objetivo en Tailandia será alcanzar las semifinales, aunque dependerá de con qué jugadores contemos: si vamos con el plantel completo, nadie debería sorprenderse si terminamos entre los cuatro primeros”, dijo el técnico Larrañaga a FIFA.com tras el título.

A saber
Figuras del equipo
Santiago Elías, Maximiliano Rescia, Pablo Basile.

Clasificación en cifras
Argentina ganó 4 partidos, perdió 1 y empató 1, la final ante Paraguay. Además, anotó 18 goles y recibió 6, siendo la valla menos vencida. Su máximo artillero fue Pablo Basile con 5.

Números que hablan
16. Es la cantidad de victorias que acumula Argentina por Copa Mundial de Futsal de la FIFA, ubicándose cuarta en la tabla histórica por detrás de Brasil (41), España (35) e Italia (18).

Fuente: FIFA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>