Australia: A salto de canguro

Australia buscará por fin acceder a la segunda fase y quebrar su mala racha

Los Futsalroos tras ubicarse en el cuarto lugar en las Eliminatorias de AFC, ahora en el Mundial buscarán quebrar la mala racha de no superar la primera fase.

Ayer
Entre 1989 y 2004, Australia participó en cinco ediciones consecutivas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. Sin embargo, el balance de los Futsalroos, como se conoce popularmente al combinado australiano, no ha sido demasiado positivo. Australia, que nunca superó la primera fase, suma dos victorias, un empate y doce derrotas en la competición. Sus registros goleadores, 24 tantos a favor por 85 en contra, también dejan bastante que desear. Los australianos no se clasificaron para Brasil 2008, pues perdieron a manos de Tailandia en cuartos de final del Campeonato de la AFC.

Hoy
La selección australiana vuelve ahora al certamen mundial después de ocho años. Los hombres del seleccionador Steven Knight se han marcado el objetivo de hacer un buen trabajo en Tailandia 2012, por lo que resultará interesante ver cómo responden. A finales de mayo, en el Campeonato de la AFC disputado en Emiratos Árabes Unidos, los Futsalroos consiguieron el pase para Tailandia 2012 de manera inesperada pero totalmente merecida. En el tiempo reglamentario del decisivo choque de cuartos de final, Australia y Kuwait firmaron un empate que supo a gloria a ambos, dado que Tailandia, clasificada automáticamente en calidad de anfitriona, acabó entre los cuatro primeros.

¿Y mañana?
La selección australiana actual cuenta con cuatro jugadores que ya formaron parte del combinado nacional en 2004. El portero Peter Spathis y el delantero Danny Ngalufe, junto con Lachlan Wright, forman un trío de jugadores experimentados a los que se une la puntería de Daniel Fogerty, máximo goleador del equipo en la competición preliminar asiática. Otra de las principales figuras de los Futsalroos es Gregory Giovenali, capitán de una selección formada íntegramente por futbolistas aficionados. “Clasificarse para un Mundial con una plantilla de jugadores aficionados constituye un logro fantástico. El mérito es del equipo y de nuestro entrenador, que han hecho posible el milagro”, declaró el capitán después de conseguir la clasificación.

A saber…
Figuras del equipo
Chris Zeballos, Daniel Fogerty, Gregory Giovenali

Clasificación en cifras
Con un bagaje de dos victorias, frente a Qatar (3-1) y República de Corea (6-0), y una derrota incontestable a manos de Irán (9-0), los Futsalroos avanzaron a los cuartos de final del Campeonato de Futsal de la AFC 2012, donde se midieron a Kuwait. Un empate a 2-2 al término del tiempo reglamentario permitió a los dos equipos hacerse con el billete para la gran cita tailandesa, y un gol en la prórroga dio a Australia el pase a semifinales, donde cayó frente a Japón (3-0). El partido por el tercer puesto se saldaría con una nueva derrota de Australia a manos de Irán (4-0).

Números que hablan
8: son los jugadores australianos, de un total de 14, que vieron puerta en el Campeonato de la AFC EAU 2012. Daniel Fogarty, con tres tantos, se convirtió en el máximo goleador del equipo.

Fuente: FIFA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>