Brasil: No hay quinto malo

Falcao llega a Tailandia en busca sumar la quinta corona mundialista para Brasil

De la mano de Falcao, la ‘canarinha’ que fue tercera en CONMEBOL viaja a Tailandia en busca de su quinto título mundialista.  

Ayer
Con cuatro títulos en su palmarés, Brasil es la selección nacional más laureada en la historia de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. La Auriverde dominó a su antojo en los primeros tiempos de la competición y alzó el trofeo en las tres primeras ediciones: Países Bajos 1989, Hong Kong 1992 y España 1996. España rompió la hegemonía de Brasil en la final de Guatemala 2000 y en las semifinales de Chinese Taipei 2004. Sin embargo, los brasileños recuperaron la preeminencia en su propio país en 2008, aunque por los pelos, pues se impusieron a España en la tanda de penales de una emocionantísima final.

Hoy
A Brasil, actual campeona, se le complicó la campaña de clasificación para Tailandia 2012. Como estaba previsto, se dio un paseo por la frase de grupos y se convirtió en la primera nación que se clasificaba para semifinales y, con ello, para el certamen mundial, con victorias sobre Bolivia (15-1), Perú (9-0), Argentina (3-0) y Chile (10-0). Los argentinos, sin embargo, acabaron ganando el torneo con su triunfo a los penales sobre Paraguay, el equipo que había dado la campanada frente a Brasil en semifinales (5-3).

¿Y mañana?
Brasil espera que aquella derrota sea simplemente una rareza, no en vano recuperó su mejor forma en el partido por el tercer puesto, donde se impuso a Colombia por 5-1. La mayoría de los entendidos siguen considerando a la Seleção y a España los equipos a batir en Tailandia, aunque preocupa el hecho de que la defensora del título siga dependiendo tanto del veterano, aunque prolífico, Falcao. Este emblemático jugador de fútbol sala, ganador del Balón de Oro adidas en las dos Copas Mundiales de Futsal de la FIFA más recientes, habrá cumplido los 35 años cuando arranque Tailandia 2012. Sin embargo, los siete goles que ha anotado en los recientes clasificatorios sudamericanos sugieren que el astro brasileño, autor de 34 tantos en 25 partidos de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, será en la edición de este año tan importante para los suyos como siempre.

A saber…
Figuras del equipo
Falcao, Je,Tiago.

Clasificación en cifras
La selección de Brasil estuvo soberbia en la fase de grupos de la competición preliminar de Sudamérica y ganó sus cuatro partidos en la sección por un marcador global de 37-1. Sin embargo, a esta gesta le sucedió un raro desliz: una derrota por 5-3 a manos de Paraguay. El tropiezo redujo las aspiraciones de los brasileños y les obligó a luchar por el tercer puesto, que alcanzaron con una victoria por 5-1 sobre Colombia.

Números que hablan
64: son los goles que Brasil anotó durante su triunfal campaña en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2008, lo que arroja un impresionante promedio de 7,1 tantos por partido.

Fuente: FIFA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>