Ceñido al reglamento

Pacífico y Las Vegas vencieron por wal-over a Municipal y Escuela C-5 (Comp.: Perufutsal.pe)

Univ. Pacífico y Las Vegas vencieron por walk-over a Municipal y Esc. C-5 (Comp.: Perufutsal.pe)

El último sábado se registraron dos triunfos por walk-over, dos circunstancias distintas, los involucrados son Univ. del Pacífico, Las Vegas, Municipal y Escuela de Futsal C-5. Revisemos cada caso: ¿Qué pasó y qué dice el reglamento?
Universidad del Pacífico vs. Deportivo Municipal

Eran las 17:30 y en la VIDENA se debían enfrentar la Universidad del Pacífico y Deportivo Municipal, el juez central al notar la similitud de uniformes (ambos con camisetas blancas) solicitó que “La Academia” en calidad de visita vaya a camerinos y use su uniforme alterno, los ediles no contaban en ese momento con la indumentaria alterna y solicitaron a los clubes que habían jugado antes (Central Juniors y Walon FC) que le prestarán sus uniformes, Central Juniors accedió, los ediles vestidos de amarillo estaban en el campo, pero el cuerpo arbitral vestido del mismo color se fue a cambiar, ahora si todos listos para iniciar el juego, se llevó a cabo el protócolo (saludos a tribuna, como se ve en la foto), pero el comisario decidió llamar al juez principal y dejar sentado el triunfo por walk over de la Universidad del Pacífico.

Saludo protocolar previo al Univ. del Pacífico vs. Municipal (Foto: Julio Sánchez)

Saludo protocolar previo al Univ. del Pacífico vs. Municipal (Foto: Julio Sánchez)

Reglamentación CNFS - Indumentaria

Reglamentación CNFS – Indumentaria

Apegándonos al reglamento, la visita debe usar su indumentaria alterna tal vez por un problema de logísitica o debido a que en la primera rueda el ahora “local” usó otro indumentaria, se dejó llevar por la memoria y de manera ingenua termina perdiendo por walk-over.

Por la 2da Fecha, UNI ante Jaitay, ambas escuadras con uniformes similares (Foto: Facebook Jaitay)

Por la 2da Fecha, UNI ante Jaitay, ambas escuadras con uniformes similares (Foto: Facebook Jaitay)

Sin embargo, en el arranque hay un precedente sobre el tema de indumentaria, específicamente sucedió en la División Superior por la 2da. Fecha debían jugar Jaitay Futsal vs. UNI, ambos clubes con indumentarias similares, UNI no contaba con indumentaria alterna argumentado que la CNFS no hizo entrega de la misma; en vista de ello, el encuentro fue suspendido y reprogramado. El tema queda en el tintero y seguramente ya debe estar preparándose un reclamo por parte de Deportivo Municipal donde la CJ-CNFS tendrá la última palabra.

Escuela de Futsal C-5 vs. FC Las Vegas

Debían jugar a las 18:45, antes de su choque ya se había suscitado un walk-over, nadie se imaginaba que se volvería a presentar otro. FC Las Vegas en el terreno de juego listo para jugar, pero el rival estaba afinando detalles en el terreno de juego, de un momento a otro el juez del partido determinó que la filial de Cabitos UAP no había cumplido con los lineamentos del reglamento (estar como mínimo 5 minutos antes del partido en el terreno de juego) y decretó el triunfo del cuadro rosado ante la sorpresa de los pocos espectadores.

Reglamentación CNFS - Presentación

Reglamentación CNFS – Inicio del partido

Que dice el reglamento, que ambos clubes deben estar listos por lo menos 5 minutos antes del partido, para cumplir con ciertos protócolos propios del futsal. En las redes sociales, el club Cabitos UAP ha mostrado su desazón por esta derrota, pero seguramente al igual que Deportivo Municipal tras un reclamo solicitará la reprogramación del partido, esperemos ver que dice la CJ-CNFS sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>