Colonia Peruana, el primer campeón cordobés

Colonia Peruana, flamante campeón de la Liga de Córdoba (Foto: Pasión Futsal)

Colonia Peruana, flamante campeón de la Liga de Futsal de Córdoba (Foto: Pasión Futsal)

Los peruanos se impusieron 12-10 a Talleres en el desempate por el título del primer Torneo de Futsal organizado por la Liga Cordobesa.

Disputadas las nueve fechas del I Torneo de Futsal “Copa Centenario”, organizado por la Liga Cordobesa, Colonia Peruana y Talleres habían igualado en el primer puesto del certamen con 24 puntos. Ambos habían ganado ocho partidos y sufrido solamente una derrota, ante lo cual el domingo por la noche debían jugar un desempate por el inédito título en el estadio cubierto de General Paz Juniors, con el antecedente del triunfo peruano por 11-8.
 
La final mantuvo un desarrollo equilibrado a lo largo del primer tiempo, que finalizó en un empate por 4-4. Pero en el complemento, Colonia Peruana logró sacar una ventaja de cuatro goles con un parcial de 10-6. Talleres fue por la remontada, pero solo pudo recortar la diferencia a dos tantos, lo cual no fue suficiente para evitar que el conjunto incaico gritara campeón al imponerse por un marcador definitivo de 12-10. 
 
De este modo, el equipo de la colectividad peruana (en su plantel sólo actúan jugadores de nacionalidad o ascendencia de ese país sudamericano) se quedó con el título que inauguró oficialmente el Futsal en suelo cordobés y participará por una plaza al próximo Torneo Nacional 2014.
Fuente: Pasionfutsal.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*