Copa América 2013: Repite el plato

Brasil se convirtió en el bicampeón de la Copa América (Foto: Fifa.com)

Brasil se convirtió en el bicampeón de la Copa América (Foto: Fifa.com)

Al igual que en 2012, Brasil se consagró campeón, derrotando sin atenuantes a los representativos de Argentina, Estados Unidos y México.

En fútbol, cuando nos mencionan Copa América rápidamente se nos viene a la cabeza el más célebre torneo del continente americano con la presencia de las selecciones sudamericanas, aunque en los últimos años se ha sumado la presencia de representantes centroamericanos y en una ocasión (1999) la de Japón, invitado especial de Conmebol.

Sin embargo, en fútbol playa, es totalmente distinta la idea, ya que este novel certamen bajo la organización de Beach Soccer Worldwide (BSWW) solo ha contado en sus ediciones con la presencia de 4 seleccionados (Argentina, Brasil, México y Estados Unidos), en ambas ocasiones (en Goias y Santos), el cuadro local ha demostrado su valía y supremacía en este deporte alzándose sin problemas del cetro continental.

En esta ocasión, el torneo de llevo a cabo en Santos entre el 18 al 20 de enero. El formato del torneo anterior se mantuvo es decir: en la primera jornada, los equipos fueron emparejados en dos llaves. Luego, en la segunda jornada, los equipos ganadores enfrentaron a los perdedores de la llave contraria. Finalmente, en la tercera y última fecha, los perdedores de la segunda jornada se enfrentaron entre sí para decidir el tercer puesto, mientras que los ganadores decidieron el ganador del torneo.

Brasil fue la selección ganadora del torneo por segunda ocasión consecutiva, y los reconocimientos individuales fueron otorgados al atacante brasileño Bueno como jugador más valioso (MVP); los mexicanos Ricardo Villalobos y Morgan Plata fueron los artilleros del certamen con tres goles cada uno; mientras que el premio al mejor guardameta se lo llevó el portero brasileño Fanta.

Primera Fase
Praia do Gonzaga (Santos) – viernes 18/01
15:30 México 6-3 Argentina
16:30 Brasil 7-4 Estados Unidos

Semifinales
Praia do Gonzaga (Santos) – sábado 19/01
15:30 México 2-0 Estados Unidos
16:30 Brasil 3-1 Argentina

Tercer Lugar
Praia do Gonzaga (Santos) – domingo 20/01
15:30 Argentina 3-1 Estados Unidos

Final
Praia do Gonzaga (Santos) – domingo 20/01
16:30 Brasil 4-2 México

Foto: Fifa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>