Copa de Naciones 2013: Nuevamente Brasil

Tras derrotar a Suiza, Brasil vuelve a levantar el cetro (Foto: BSW)

Tras derrotar a Suiza, Brasil vuelve a levantar el cetro de Copa de Naciones (Foto: BSW)

En Santos, Brasil volvió a saborear las mieles del triunfo, tras vencer en la final a Suiza, la verdeamarelha se erigió como campeón de la Copa de Naciones.

Tras la consagración brasileña en la Copa América 2013, en pocos días Santos volvió a acaparar la atención del fútbol playa mundial, ya que nuevamente la Praia de Gonzaga entre el 25 al 27 de enero se convirtió en la arena de batalla de cuatro selecciones (Brasil, México, Suiza y Holanda) que lucharon palmo a palmo por la Copa de Naciones 2013.

Brasil en su calidad de organizador y potencia mundial en este deporte partía con el rótulo de candidato, México arribó al torneo en calidad de subcampeón de la Copa América 2013, y a ellos se sumaron las competitivas selecciones de Suiza y Holanda. El formato de la Copa de Naciones es similar al de la Copa América, es decir: en la primera jornada, los equipos fueron emparejados en dos llaves. Luego, en la segunda jornada, los equipos ganadores enfrentaron a los perdedores de la llave contraria. Finalmente, en la tercera y última fecha, los perdedores de la segunda jornada se enfrentaron entre sí para decidir el tercer puesto, mientras que los ganadores decidieron el ganador del torneo.

Primera Fase
Praia do Gonzaga (Santos) – viernes 25/01
15:30 Holanda 4-5 Suiza
16:30 Brasil 5-2 México

Semifinales
Praia do Gonzaga (Santos) – sábado 26/01
15:30 México 0(7)-(8)0 Suiza
16:30 Brasil 8-0 Holanda

Tercer Lugar
Praia do Gonzaga (Santos) – domingo 27/01
15:30 Holanda 1-0 México

Final
Praia do Gonzaga (Santos) – domingo 27/01
16:30 Brasil 6-4 Suiza

Foto: BSW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>