Copa Libertadores 2016: Suspensión confirmada

Conmebol decidió suspender el torneo hasta nuevo aviso ante los problemas económicos de Venezuela (Foto: Conmebol)

Conmebol decidió suspender el torneo hasta nuevo aviso ante los problemas económicos de Venezuela (Foto: Conmebol)

De manera sorpresiva a solo una semana para el inicio del torneo continental (donde nos representaría Primero de Mayo), pero los problemas económicos en el país llanero forzaron a que el torneo sea suspendido ante nuevo anuncio, se buscarán nueva sede y se jugaría después del Mundial de Colombia 2016.

Desde su origen la primera Copa Libertadores unificada que iba a organizar Venezuela tuvo inconvenientes. Primero se retrasó la fecha inicial que iba a ser en abril para los primeros días de mayo. Luego mudaron la sede de Maracaibo a La Guaira por un problema de conexiones internas en los vuelos. Se sorteó el fixture pero los clubes empezaron a manifestar su preocupación porque no les enviaban los pasajes. Conmebol giró el dinero para pagar los boletos aéreos. Desde Venezuela aducen que el envío económico llegó más tarde de lo previsto y se cayeron las reservas de los vuelos. La crisis económica en el país “vinotinto” sumó más inconvenientes. Pero desde el año pasado a ahora ninguna federación se había presentado como opción para la organización.

Lo cierto es que este miércoles, a menos de una semana del inicio del torneo, la Conmebol y la Conafutsal (Comisión Nacional de Futsal de Venezuela) decidieron postergar el torneo por todas estas complicaciones y otras que surgieron sobre la marcha. Jugadores y técnicos de los clubes manifestaron a través de las redes sociales su repudio por lo acontecido. La idea es organizarlo después del Mundial de Colombia, aunque no se sabe si mantendrán la sede o buscarán nuevos postulantes. Mientras tanto, se aguarda el comunicado oficial de la Conmebol.

Fuente: PasiónFutsal (Argentina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>