Copa Merconorte 2013: Punto de inicio
En su debut internacional, Primero de Mayo igualó a dos goles por lado ante Trujillanos FC, el campeón peruano tras ir ganando cómodamente terminó resignando tres puntos en los minutos finales.
Primero de Mayo llegó a Venezuela con perfil bajo sin cartel de candidato, ya que ese rótulo era de los representativos venezolanos y colombianos. En su primera presentación sorprendió al público final silenciando el Coliseo Rómulo Ramírez, cuando Vladimir Falla a los 18′ -minutos antes del final del primer tiempo- abrió la cuenta con un gol de buena factura. En esta etapa, Trujillanos FC estuvo cerca de abrir la cuenta, pero la gran actuación del ‘Alemán’ Yzaguirre impidió ello en más de una ocasión.
En el complemento, Primero de Mayo se mantuvo con el mismo libreto y a los 26′ se amplió la diferencia con un latigazo de ‘Manolo’ Caldas, que con tal potencia ingresó y salió de la portería generando dudas de su validez. Trujillanos FC herido en su honor salió en busca del descuento, es así que a los 32′ Humberto Moreno acortó distancias en el marcador, luego el cuadro local apelando a los remates de larga distancia pudieron igualar la cuenta, pero seguía creciendo la figura de Yzaguirre en el fondo felino.
Sobre el tramo final, Trujillanos FC arriesgó formó el ‘penta’ y le dio resultados, a los 39′, César Vielma marcador la paridad. En el minuto final, Primero de Mayo pudo volver a adelantarse en el marcador, pero el disparo desde el segundo punto ejecutado por Renzo Ramírez no tuvo la dirección deseada y el portero Parra terminó siendo el salvador del cuadro local.
Alineaciones
Primero de Mayo (2): Isaid Yzaguirre; César Casas, José Carlos Arbulú, Enrique Caldas, Renzo Ramírez. Suplentes: Joel Abanto; José Tamariz, Vladimir Falla, Juan Tirado, Jesús Vega, Oscar Rea, Percy Pinto, Carlos Soto: DT: José Hernández
Trujillanos FC (2): Oliver Parra; Roberto García, Luis Toro, Jhonatan Torres, César Vielma. Suplentes: Ángel Araujo, Humberto Moreno, Alquis Alvarado, Darwiz Merchan, José Peña, Claudio Goodride, Pedro Villegas, Anderson Graterol. DT: Eudo Villalobo.
Tarjetas Amarillas: César Ruiz (PRI); Roberto García, José Peña, Jhonatan Torres y Oliver Parra (TRU)
Goles: 18′ Vladimir Falla, 26′ Enrique Caldas (PRI); 32′ Humberto Moreno, 39′ César Vielma (TRU)
Primera Fecha – Copa Merconorte 2013
Gimnasio Rómulo Ramírez de Valera – Martes 28/05
14:30 Talento Dorado 2-1 Estudiantes Guárico (Grupo B)
16:00 Marítimo Margarita 5-6 Deportivo Lyon (Grupo A)
17:30 Atlético Huila 3-4 Bucaneros La Guaira (Grupo B)
19:30 Trujillanos FC 2-2 Primero de Mayo (Grupo A)
Deja un comentario