Copa Merconorte 2013: Tan cerca y tan lejos

Se acabó la ilusión del título de la Copa Merconorte 2013 (Foto: Facebook de Primero de Mayo)

Se acabó la ilusión del título a manos de Talento Dorado (Foto: Facebook de Primero de Mayo)

Primero de Mayo no pudo superar al complicado Talento Dorado y le dijo adiós a la chance de pelear por el título de la Copa Merconorte 2013. Los dirigidos por ‘Pocholo’ Hernández cayeron por 4-2 y lucharán por el tercer lugar.

Debido a desperfectos en el techado del Gimnasio Rómulo Ramírez y las goteras que estroperaron el terreno de juego terminaron retrasando el primer choque de semifinales entre Primero de Mayo y Talento Dorado por un espacio de dos horas y media aproximadamente. Tras la espera, Primero de Mayo demostró que no era mera suerte como los medios venezolanos indicaban, sino que era un equipo preparado y que estaba en condiciones de arribar a la final del certamen.

Empero, el cuadro colombiano conformado por jugadores de alto nivel, varios de ellos con roce mundialista (vale recordar que Colombia en el Mundial Tailandia 2012 quedó en el 4to lugar) hicieron prevalecer su valía e inauguraron el marcador por intermedio de Camilo Flórez a los 4′ tras aprovechar un error del portero Joel Abanto. La reacción peruana demoró en llegar, a los 12′ Percy Pinto se encargó de emparejar la cuenta, de esta manera se cerró el primer capítulo.

En el arranque del complemento, Arbulú pudo dar vuelta al marcador, pero el portero Henry Gómez salvó el marco colombiano. Las situaciones en la valla de Talento Dorado se sucedían una tras otra, pero como reza el viejo y conocido refrán “Goles que no haces…”, llegó el tanto colombiano a los 34′ tras otro error de Abanto que fue bien capitalizado por Felipe Alzate. Cuando Primero de Mayo salió a buscar la paridad, un error en salida terminó en el tercer tanto dorado a los 35′ obra nuevamente de Camilo Flórez.

En el tramo final, a los 38′, Jonathan Giraldo marcó el cuarto gol de Talento Dorado practicamente sentenciando el marcador. Sin embargo, Primero de Mayo no bajó los brazos y el marcador terminó siendo injusto, dos remates del ‘Buque’ Caldas remecieron el travesaño colombiano, sobre los 39′ llegó el descuento de Caldas, pero el reloj terminó siendo el peor enemigo del cuadro peruano que vio esfumarse por errores propios la chance de luchar por el título y conformarse con luchar por el tercer lugar y subir al podio del torneo continental.

Alineaciones

Primero de Mayo (2): Joel Abanto; José Tamariz, César Ruiz, José Carlos Arbulú, Renzo Ramírez. Suplentes: Isaid Izaguirre; Juan Tirado, Enrique Caldas, Vladimir Falla, Jesús Vega, Oscar Rea, Percy Pinto, César Casas, Carlos Soto. DT: José Hernández.

Talento Dorado (4): Henry Gómez; Felipe Alzate, Luis Barreneche, Camilo Flórez, Jhonatan Giraldo. Suplentes: Andrés Roldán, Wilson Mejías, David Gallego, Héctor Quintero, Andrés Arango. DT: David Sánchez.

Goles: 4′, 35′ Camilo Flórez, 34′ Felipe Alzate, 38′ Jhonatan Giraldo (TAL); 12′ Percy Pinto, 39′ Enrique Caldas (PRI)

Semifinales – Copa Merconorte 2013

Gimnasio Rómulo Ramírez de Varela – viernes 31/05
14:30 Marítimo Margarita 4-5 Estudiantes Guárico (PK)
17:00 Deportivo Lyon 2-5 Atlético Huila
20:00 Primero de Mayo 2-4 Talento Dorado
21:00 Bucaneros La Guaira 1-3 Trujillanos FC

Final – Copa Merconorte 2013

Gimnasio Rómulo Ramírez de Varela – sábado 01/06
10:30  Marítimo Margarita vs. Deportivo Lyon
12:00 Estudiantes Guárico vs. Atlético Huila
13:30 Primero de Mayo vs. Bucaneros La Guaira
15:00 Talento Dorado vs. Trujillanos FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>