Copa Merconorte: Triste final

Primero de Mayo cayó ante  Bucaneros sobre el final del juego (Foto: Futsala.com.ve)

Primero de Mayo cayó ante Bucaneros sobre el final del juego (Foto: Futsala.com.ve)

En su última presentación, Primero de Mayo sucumbió de manera ajustada ante Bucaneros La Guaira, culminando en el cuarto lugar resignando la medalla de bronce. En la final, el campeón de la Merconorte 2013 fue Talento Dorado.

Primero de Mayo cerró su participación en la Copa Merconorte de manera inesperada, sus buenas actuaciones en el certamen continental auguraban un mejor cierre y con la medalla de bronce, pero su rival Bucaneros La Guaira, fue superior en el inicio y apenas a los  11′ se adelantó en el marcador por intermedio de Omar Vivas. Luego, la reacción peruana no se hizo esperar y José Carlos Arbulú igualó las cosas en el Gimnasio Rómulo Ramírez, de esta manera se cerró el primer capítulo.

En el complemento, el cuadro de ‘Pocholo’ Hernández no supo concretar las opciones que tuvo y solo atinó a ver caer su valla sobre los 29′, cuando Erwin Rodríguez batió la resistencia de Abanto. Sin embargo, César Casas apareció un minuto más tarde para igualar el marcador a dos goles por lado. Sobre el cierre, cuando más de uno pensó que el tercer lugar se definiría desde el punto penal, a los 38′, Yosnin Boada marcaría el tercer tanto de Bucaneros, el cual terminó sentenciado la historia del juego.

Alineaciones

Primero de Mayo (2): Joel Abanto; José Tamariz, César Ruiz, José Carlos Arbulú, Renzo Ramírez. Suplentes: Isaid Izaguirre; Juan Tirado, Enrique Caldas, Vladimir Falla, Jesús Vega, Oscar Rea, Percy Pinto, César Casas, Carlos Soto. DT: José Hernández.

Bucaneros La Guaira (3): Gustavo Bastidas; Adams Álvarez, Carlos Jiménez, Erwin Rodríguez, Kevin Rengifo. Suplentes: Randy Angulo; Anthony Chacón, Teryull Rangel, José Silva, Robert Azuaje, Omar Vivas, Alexis Becerra, Yosnin Boadas, Roberto Ramos. DT: Edgar Pedroza.

Tarjetas Amarillas: César Casas, Vladimir Falla (PRI); Roberto Ramos (BUC)

Goles: 15′ José Carlos Arbulú, 30′ César Casas (PRI); 11′ Omar Vivas, 29′ Erwin Rodríguez, 38′ Yosnin Boada (BUC)

Final – Copa Merconorte 2013

Gimnasio Rómulo Ramírez de Varela – sábado 01/06
10:30  Marítimo Margarita (2) 5-5 (4) Deportivo Lyon (Sétimo Lugar)
12:00 Estudiantes Guárico (3) 4-4 (4) Atlético Huila (Quinto Lugar)
13:30 Primero de Mayo 2-3  Bucaneros La Guaira (Tercer Lugar)
15:00 Talento Dorado (7) 5-5 (6) Trujillanos FC (Final)

Foto: futsala.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>