División de Honor 2013: ¿Cómo se juega?

Panta NPA Walon y Primero de Mayo se vuelven a medir  (Foto: PeruFutsal.pe)

Panta NPA Walon y Primero de Mayo se podrían volver a medir en el Play-Off (Foto: PeruFutsal.pe)

¿Quieres saber como se define el campeonato? ¿Cuántos lucharán por el título? y ¿Como se definió el descenso? Revisa las reglas con nosotros y entérate como se jugó y jugará la División de Honor 2013.

A partir de las fechas final del Torneo Clausura y ya jugando con el puntaje acumulado surgen mil y un interrogantes por parte del aficionado del futsal peruano, ¿Cómo se define al campeón?, ¿Cuándo comienzan las liguillas?, ¿Cuándo se juega el play-off?

El formato del torneo se compone en cuatro etapas: Las dos primeras etapas son los conocidos Torneo Apertura (Primera Etapa) y Torneo Clausura(Segunda Etapa), partido de “todos contra todos” y choques de ida y vuelta, acumulando 22 fechas. En la Tercera Etapa: se formarán dos liguillas, seis equipos luchando por el título y la gloria.  Luego se desarrollará la Cuarta Etapa (Semifinal y Final), la disputan los 4 mejores equipos de la Liguilla por el título, arrancan con “0” puntos y jugarán “todos contra todos”, partidos de ida y vuelta, al finalizar este cuadrangular, los dos equipos con mayor puntaje jugarán la final; y, los dos restantes lucharán por el tercer lugar.  A continuación, presentamos lo que detalla el art. 09-12 sobre el “Etapas del Torneo”

En el tema del descenso, los clubes que se ubiquen en la última y penúltima casilla serán relegados a la División Superior. Más de uno, habrá pensado en una definición extra entre los clubes ubicados en la penúlitma y antepenúltima casilla, igualados en puntaje, pero el criterio de definiciones hace pesar la diferencia de goles en el tema del descenso. A continuación, presentamos lo que detalla el art. 16 “Criterios de definición y el art. 18 sobre el “Descenso de Categoría”

Reglamentación CNFS - Definiciones y Descenso

Reglamentación CNFS – Definiciones y Descenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>