Dynamo San Luis 3-4 Deportivo JAP: Reñido hasta el final

El cuadro del APRA venció sobre el final al buen Dynamo (Foto: PeruFutsal.pe)

Teniendo como figura a Alonso Rey, Deportivo JAP venció ajustadamente a Dynamo San Luis, que hasta el final estuvo muy cerca de emparejar la cuenta.

Bien dicen que en el futsal, así como en la vida, no valen los merecimientos sino los resultados, esto podría aplicarse en el último encuentro de la jornada del jueves, donde Deportivo JAP venció ajustadamente a Dynamo San Luis, elenco que vendió cara su derrota ya que demostró cosas muy interesantes, pero al no capitalizar las oportunidades que generó se retiró de la VIDENA con las manos vacías.

Tras algunos minutos de análisis, el cuadro aprista comenzó a manejar el desarrollo del juego teniendo a Alonso Rey como figura excluyente en una plantilla remozada que buscará dar la sorpresa en el torneo, precisamente el ’10’ de JAP, cuando el cronómetro marcó 15’16” se encargó de quebrar la paridad con un fuerte remate desde fuera del área. El dominio aprista era notorio, y por ello no sorprendió que Reynaldo Casimiro tras una combinación con Colen ‘La Torre’ Vásquez marque el segundo tanto a los 12’46”.

En la segunda mitad, Dynamo cambió su accionar con algunas movidas en el banco y además habría que enfatizar que JAP apelando al juego fuerte terminó favoreciendo a su rival, brindando la opción de llegar al descuento mediante la ejecución de penales desde el segundo punto. El descuento del cuadro de San Luis llegó por intermedio de Jorge Pacheco -de penal- a los 14’31” y mediante la misma vía Giovanny Farías igualaba la cuenta a los 8’54”.

La reacción del cuadro aprista no se hizo esperar y en un par de segundos, Colen Vásquez se encargó de traducir penal por gol y volver a poner en ventaja a los dirigidos por Edward Becerra. Sin embargo, Dynamo estaba entonado y seguía acechando el marco de Robert Gutiérrez, es así que a los 4’50” Giovanny Farías tras sacarse la marca de dos zagueros en base a velocidad y luego al portero aprista, ya sin ángulo logró marcar el empate a tres goles por lado.

Todo hacía presagiar que el encuentro podía terminar igualado o a favor de Dynamo, pero JAP tenía en sus filas a Alonso Rey, el ’10’ se instaló en el área de Dynamo y tras recibir el balón, aguantar la marca, giro sobre su eje y sacó el remate cruzado que terminó brindando un triunfo ajustado, pero vital en las aspiraciones del club de la Avenida Alfonso Ugarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>