Egipto: Dominio faraónico

Egipto va en busca de mejorar lo hecho en sus 2 últimas presentaciones mundialistas.

Los claros dominadores del futsal africano llegan a Tailandia en busca de rememorar lo hecho en el inicio del Siglo XXI en Guatemala.

Ayer

La selección egipcia no se ha perdido ni una sola edición de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA desde 1996. En España, se convirtió en el primer equipo africano en registrar una victoria en la competición al barrer por 8-2 a Australia. Cuatro años más tarde, en Guatemala 2000, los Faraones volvieron a los titulares al llegar a ser el primer país de África que se clasificaba para la segunda ronda, gracias a sendos triunfos sobre Uruguay y Tailandia. Allí, perdieron con Brasil y le ganaron a Rusia, aunque la derrota final con Argentina los dejó afuera de semifinales. En las dos ediciones siguientes, Chinese Taipei 2004 y Brasil 2008, Egipto no pudo superar la ronda inicial.

Hoy

La selección egipcia quedó segunda de su continente por detrás de Libia. Por lo tanto, era uno de los favoritos lógicos para ingresar en la fase final de Tailandia 2012. Los Faraones vencieron holgadamente (8-2) en el encuentro de ida a Nigeria, que se retiró desalentada por semejante varapalo y rehusó disputar el choque de vuelta.

¿Y mañana?

El seleccionador egipcio Badr Khalil no promete la luna; solo aspira a conseguir resultados que devuelvan el brillo al combinado nacional. Hay que decir que Egipto tiene fama de ser un valor seguro en la palestra internacional, porque participa regularmente en la Copa Africana de Futsal de la CAF y se ha clasificado para las cinco últimas Copas Mundiales de Futsal de la FIFA.

A saber… (Estrellas del equipo)

Hema, Ahmed El Agouz y Hussein Gharib.

Clasificación en cifras

Egipto ha disputado tres clasificatorios para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012, en los que ha registrado 17 goles a favor y 5 en contra. Tras una victoria agregada de 9-3 sobre Túnez, los Faraones aplastaron a Nigeria por 8-2 en el partido de ida de la tercera ronda, lo que acarreó el abandono de las Águilas del Futsal.

Números que hablan

5: Esta será la quinta Copas Mundial de Futsal de la FIFA en las que participarán los Faraones, una cifra récord entre las selecciones africanas.

Fuente: FIFA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>