Eliminatorias Colombia 2016: Paraguay 2-2 Perú

Perú estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante el local Paraguay (Foto: Alan Bernal)

En el estreno en el torneo eliminatorio, Perú estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante el local Paraguay (Foto: Alan Bernal)

En el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Futsal Colombia 2016, Perú jugando de contra y siendo ordenado superaba 2-0 a Paraguay con goles de Martín Herrera y Milton Saldarriaga, pero un doblete de Richard Rejala igualó la cuenta a favor del local.

Debut y batacazo

En el Polideportivo Sol de América, Perú bajo las órdenes de Francis Inza se alistaba a dar la sorpresa ante el local y candidato a quedarse con uno de los tres boletos para el Mundial de Colombia 2016. El cuadro nacional tras unos minutos del sofocón inicial por parte del local, aprovecho las mínimas falencias en el fondo guaraní y de contra golpe de manera certera y apenas en 3′ tras un rápido contragolpe apareció Martín Herrera, quien barriéndose abrió el marcador silenciando al aficionado paraguayo.

Paraguay bajo las órdenes de Chilavert no perdió el control, pero se vio sorprendido ante el buen trabajo físico de Perú, que cada contragolpe terminaba llevando peligro sobre la valla de Espínola, pero sin la concreción necesaria para estirar las diferencias en el marcador. Por su parte, los guaraníes arremetieron en gran parte de la primera mitad y estuvieron cerca de marcar la paridad, pero Alonso Tizón con el correr de los minutos terminó consolidándose en el fondo peruano como la figura del juego. Las acciones de peligro eran una constante en la valla peruana, Salas, Villalba y Ramírez insistían por distintas vías, por su parte el cuadro peruano remeció el marco paraguayo con un remate de Salerno que pudo significar el segundo gol antes del final de la primera mitad.

En el complemento, nuevamente Perú golpearía a los 3′, en esta ocasión tras un rápido cobro de falta por parte del “Piojo” Aguilar, apareció Milton Saldarriaga que tras deshacerse del portero guaraní definió con toque sutil y marcó el segundo gol peruano. Paraguay no bajo los brazos pese al remezón peruano, Rejala -dos minutos más tarde- tras aprovechar un error en salida marcó el descuento, minutos más tarde marcó su doblete e igualó el marcador tras sacar un remate esquinado pese a tener la marca de dos jugadores nacionales.

La jerarquía y experiencia de los jugadores guaraníes terminó prevaleciendo sobre el ímpetu, despliegue físico y habilidad de los jugadores peruanos, tras el empate obtenido Paraguay gozó de dos disparos desde el segundo punto penal, pero tanto Villalba y Zaffe no pudieron batir a Tizón, sobre el final Renzo Ramírez se escapó por banda derecha y sacó un remate sesgado que terminó remeciendo el parante de Espínola. De esta manera, Perú estuvo cerca de dar la sorpresa en la fecha inaugural del certamen eliminatorio y el local quedó en deuda ante su afición, pero rapidamente deberán pensar en sus próximos rivales: Ecuador (debuta en el torneo, descansó en esta fecha) y Venezuela (sucumbió 2-1 ante Brasil), respectivamente.

Alineaciones

Paraguay (2): Carlos Espínola; Fabio Alcaraz, Gabriel Ayala, Javier Salas y René Villalba. Suplentes: Enmanuel Ayala, José Santander, Richard Rejala, Hugo Martínez, Juan Salas, Francisco Martínez, Gabriel Giménez, Nicolás Zaffe. DT: Carlos Chilavert.

Perú (2): Alonso Tizón; Jesús Suárez, Jorge Aguilar, Xavier Tavera y Martín Herrera. Suplentes: César Cortejana, Renzo Cruz; Luis Ramos, Milton Saldarriaga, Renzo Ramírez, Luis Salerno, César Ruiz, Jorge Pacheco. DT: Francis Inza.

Goles: Richard Rejala (2) (PAR); Martín Herrera, Milton Saldarriaga (PER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>