Eliminatorias Europeas: Sorteo Oficial

En Terracina, se llevó a cabo el sorteo de las Eliminatorias Europeas Tahiti 2013 (Foto: BSW)

Se llevó a cabo el sorteo Oficial de las Eliminatorias Europeas al Mundial de Beach Soccer Tahiti 2013, donde se logró distribuir a los 24 seleccionados en 6 grupos.

En esta ocasión, el torneo eliminatorio de Beach Soccer Tahiti 2013 se desarrollará en Moscú, entre el 1 de Julio al 8 de julio, y, tras el sorteo oficial celebrado esta mañana en Terracina, los 24 equipos participantes ya saben exactamente a quien tienen que vencer para conseguir el boleto a la justa mundialista que se disputará a mediados de septiembre del 2013.

Hay dos diferencias sustanciales en relación a otros procesos eliminatorios, ya que al ser Tahiti el organizador del torneo, Oceanía contará con una plaza adicional, ello derivó en una reducción al cupo europeo, es decir solo clasificarán cuatro selecciones en vez de cinco. El segundo cambio será en el formato del torneo, se iniciará con seis grupos de cuatro equipos (todos contra todos) donde se clasificarán a octavos de final los dos mejores de cada serie, tras encuentros de play-off se conocerán a los 8 clasificados.

Este es el punto clave, esos 8 seleccionados serán nuevamente distribuidos en dos grupos de cuatro (en función de sus resultados durante la competencia), y se enfrentará a la operación por turnos de nuevo, con los dos mejores clasificados lados que ganan el billete a Tahití. De esta manera, la competencia se hace mucho más justo, y permite a los equipos como para merecer su título en más de un solo partido.

Tras aclarar ciertas dudas, el sorteo se llevó a cabo siguiendo las siguientes pautas:

Los cinco mejores equipos clasificados (según BSWW Ranking Europeo), además del país anfitrión de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2013 – Clasificatorio Moscú será cabeza de serie; mientras que los otros dieciocho equipos fueron colocados en tres esferas (A, B y C) siempre basados en el Ranking BSWW Europea, que luego fueron colocados en los seis diferentes grupos, de la siguiente manera:

1) A1 – Rusia (país anfitrión)
2) B1 – Portugal (2 º Lugar BSWW ranking europeo)
3) C1 – Suiza (3er Lugar BSWW ranking europeo)
4) D1 – España (4 º Lugar BSWW ranking europeo)
5) E1 – Italia (5to Lugar BSWW ranking europeo)
6) F1 – Rumania (6 º lugar BSWW ranking europeo)

Después de la extracción, esto es la composición final de los grupos:

Grupo A: Rusia, Polonia, Alemania, Letonia

Grupo B: Portugal, Ucrania, Grecia, Moldavia

Grupo C: Suiza, Azerbaiyán, Inglaterra, Bielorrusia

Grupo D: España, Turquía, Países Bajos, Noruega

Grupo E: Italia, Hungría, Israel, Bulgaria

Grupo F: Rumania, Francia, República Checa, Estonia

Fuente: BSW – Beach Soccer WorlWide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>