Eliminatorias Sudamericanas: Argentina 2-1 Perú

En el arranque de las Eliminatorias, Perú estuvo cerca del empate, pero perdió 1-2 ante Argentina (Foto: InfoMerlo.com)

Perú estuvo cerca del empate, pero perdió 1-2 ante Argentina (Foto: InfoMerlo.com)

Se dio inicio a las Eliminatorias rumbo a Tahití 2013. En el Grupo A, Perú cayó ajustadamente por 1-2 ante Argentina, que tuvo como figura al portero Salgueiro.

En medio de un marco impresionante aproximadamente 3,500 personas y en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Tahití 2013, Argentina hizo prevalecer su condición de local y venció de manera ajustada por 2-1 al combinado bicolor, en el marco de la Primera Fecha del Grupo A.

Desde el inicio, la escuadra albiceleste salió en busca de abrir la cuenta, es así que cuando el cronómetro marcó 2′, César Leguizamón batió el pórtico peruano custodiado por ‘Dida’ Carrero. Perú con leves ataques insinuaba peligro, pero el cuadro local, nuevamente lastimaría, Lucas Medero con un remate alto y esquinado, incrustaba el balón en el ángulo izquierdo y colocando el 2-0 en el marcador.

Los dirigidos por Enrique Polanco se sacudieron del dominio argentino y comenzaron a desplegar su mejor juego, llegando en repetidas ocasiones sobre la valla de Marcelo Salgueiro. En el complemento, apenas a los 5′, Javier Zagaceta marcó el descuento inca, tras ello, Perú estuvo cerca de la paridad, pero el ‘1’ argentino terminó erigiéndose como la figura. Argentina pudo ampliar la diferencia, pero Carrero contuvo el penal ejecutado por César Franco.

En el tercer y último tiempo, se repitió el libreto del segundo, Perú dominando y Salgueiro como figura estelar, desbaratando los intentos blanquirrojos. A falta de 5′, Vidal pudo decretar la paridad, pero nuevamente Salgueiro estuvo monumental salvando su valla y sentenciado el triunfo argentino en este debut eliminatorio.

Mañana (lunes), a las 12:15 (hora peruana), Perú se mide ante Chile, que en su debut venció por 6-5 a Colombia. Por la segunda fecha del Grupo A, que por el momento lideran Argentina y Chile.

Alineaciones

Argentina (2): Marcelo Salgueiro; Jonathan Levi, Lucas Medero, César Leguizamón, Ezequiel López. Suplentes: Santiago López, Luciano Franceschini, Cristian Cuevas, Federico López, Miguel De Ezeyza, Sebastián Rodríguez, César Mendoza. DT: Héctor Petrasso

Perú (1): César Carrero; Oswaldo Rivas, Rodolfo Salas, Ángelo Castro, Elías Drago. Suplentes: Sócrates Vidal, Yomar Pérez, Enzo Delgado, Javier Zagaceta, Héctor Hernández, Mario Olano, José Rey. DT: Enrique Polanco

Goles:  César Leguizamón, Lucas Medero (ARG); Javier Zagaceta (PER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>