Eliminatorias Sudamericanas: Colombia 4-3 Perú

Perú cayó en el minuto final y perdió la sétima casilla.

Perú cayó ante Colombia en el minuto final y perdió la sétima casilla. (Foto: InfoMerlo.com)

En la definición del sétimo lugar, Colombia nos superó ajustadamente y se adjudicó esa plaza. De esta forma, con una nueva derrota culminó la participación peruana en las Eliminatorias a Tahití 2013.

 

En el choque preliminar a las definiciones finales de las Eliminatorias a Tahití 2013, Colombia se vengó de la derrota sufrida en Fase de Grupos y venció de manera ajustada a Perú, de esta manera los cafeteros se adjudicaron la sétima casilla, relegando a los peruanos al octavo lugar, tan solo superando al colero Venezuela en el cuadro de honor. 

Tras un primer período muy luchado y donde ambas escuadras estudiaron sus movimientos, recién en la segunda parte llegaron las emociones. Apenas a los 12′, Elías Drago se encargó de abrir el marcador a favor del cuadro peruano; sin embargo, sobre el final del período, Jader Rojas igualó las cosas, pero Drago con una gran definición de ‘sombrerito’ volvió a batir la valla colombiana. 

En el período final, Ángelo Castro aumentó la diferencia para los dirigidos por Enrique Polanco, pero nuevamente Rojas acortaba distancias con su doblete. Perú pudo marcar el cuarto, pero el disparo penal de Drago fue contenido por Bolaños. En cambio, Jader Rojas con su hat-trick igualó el encuentro; y, a falta de 1′, Cristo Anaya certificó el triunfo colombiano que le otorga la séptima plaza definitiva en el torneo eliminatorio.

Goles: Elías Drago (2), Ángelo Castro (PER); Jader Rojas (3), Cristo Anaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>