Eliminatorias Sudamericanas: Merlo será la sede

Argentina buscará sacar provecho de su condición de local en la ciudad de Merlo.

La AFA definió que el torneo eliminatorio de cara al Mundial de Soccer Beach Tahití 2013 se desarrolle en la ciudad de Merlo del 8 al 17 de febrero del año entrante.

La ministra de Deportes de la Provincia de San Luis, Adelaida Muñiz, firmó este martes un acuerdo para que la ciudad de Merlo sea la sede de las próximas Eliminatorias para el Mundial de Fútbol Playa FIFA Tahití 2013. El evento se desarrollará de 8 al 17 de febrero y tendrá televisación internacional a través de Direct TV.

Del mismo participarán todas las selecciones de Sudamérica en busca de los tres lugares que otorga la competencia para el próximo mundial. Esta eliminatoria se enmarca dentro del calendario de la FIFA y de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol). Se estima en un número de 250 las personas que participaran del evento, tanto jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, autoridades de AFA, CONMEBOL Y FIFA.

Este evento posibilitará a San Luis posicionarse a nivel sudamericano y mundial a través de la televisación de esta Eliminatoria y dar clara muestras de organización de cara a la candidatura para los Juegos Panamericanos La Punta 2019. Cabe recordar que el ùltimo proceso eliminatorio de CONMEBOL se disputó en las playas de Copacabana, en Río de Janeiro, donde Argentina obtuvo el segundo lugar y el pase al Mundial 2011 desarrollado en Rávena, Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>