Eliminatorias Sudamericanas: Perú 1-4 Paraguay

Paraguay salió airoso tras vencer largamente a Perú (Foto: InfoMerlo.com)

Paraguay fue efectivo y venció largamente a Perú (Foto: InfoMerlo.com)

Perú cayó nuevamente en Merlo, Paraguay fue su cancerbero y truncó el sueño mundialista, ahora solo nos queda cumplir con el fixture.

El combinado nacional ya sin margen de error tras caer ante Argentina y Chile, estaba con la obligación de derrotar a Paraguay y Colombia, esperar una combinación de resultados para seguir soñando con la justa mundialista de Tahití 2013.

Su primer escollo a superar era Paraguay, pero el rendimiento no fue el esperado y se terminó cayendo sin atenuantes, ante un rival que ya se conocía y que se le jugó de igual a igual en las semifinales de los I Juegos Bolivarianos de Playa – Lima 2012, donde se sucumbió ante los guaraníes en tanda de penales, y a la postres tras vencer a Venezuela se adjudicaron la medalla de oro.

En un primer período, con un juego lento sin demasiadas jugadas de peligro, pero con la contudencia del caso por parte de Paraguay, se logró adelantar en el marcador sobre el final. A falta de 2′, Barrientos tras amagar a Héctor Hernández marca el primer gol guaraní; y, cuando el cronómetro marcaba 15″, tras un ataque peruano, Pereira rechaza y su remata sorprende a Hernández, que solo atinó a mirar como el balón se colaba en su valla.

En la segundo cuarto, Perú salió con una actitud distinta con mayor decisión, los remates de Enzo Delgado y Héctor Hernández fueron las ocasiones claras para llegar a igualar la cuenta, pero terminaron remeciendo los parantes paraguayos. En el tercer período, Vidal pudo marcar la paridad, pero su remate fue desviado por Ayala, Perú bajo las revoluciones y Paraguay aprovechó un error de Salas, donde López tomó el balón se deshizo de Carrero y marcó el tercer gol, casi sentenciado el encuentro.

Finalmente, Perú reaccionó, Carrero desde su valla con un fortísimo remate que se incrustó en el ángulo superior izquierdo venció a Ayala, marcando el descuento peruano. Sin embargo, Perú en busca de otro descuento, descuido su zaga, y Barrientos aprovechó ello para marcar el cuarto gol que selló el triunfo guaraní.

De esta manera, Perú suma 0 puntos, tras jugar 3 partidos, queda relegado de llegar a Tahití 2013, quedando pendiente el choque ante Colombia y solo jugará por mejorar su posición en el cuadro de mérito. En tanto, Paraguay suma 6 puntos e iguala a Chile, metiéndose en la lucha por llegar a semifinales.

Alineaciones

Perú (1): Héctor Hernández; Yomar Pérez, Rodolfo Salas, Javier Zagaceta, Socrates Vidal. DT: Enrique Polanco. Suplentes: César Carrero, Oswaldo Rivas, Enzon Delgado, Ángelo Castro, Mario Olano, Billybardo Velezmoro, José Rey.

Paraguay (4): Augusto Ayala; Luis Pereira, Ever Barrientos, Orlando Zayas, Edgar Barreto. DT: Cayo Villalba. Suplentes: Rolando González, Juan López, Mariano Barrientos, Marcos Benítez, Gustavo Benítez, José Echeverría, Pedro Morán.

Goles: César Carrero (PER); Ever Barrientos (2), Luis Pereira, Juan López (PAR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>