Eliminatorias Sudamericanas: Perú 2-5 Chile

Perú cayó ante Chile y parece estar eliminador (Foto: Infomerlo.com)

Perú cayó ante Chile y parece estar eliminador (Foto: Infomerlo.com)

Por errores propios, Perú cayó estrepitosamente ante Chile por 2-5. Ahora, la bicolor no tiene margen de error y para forzar su pase a semifinales deberá vencer a Colombia y Paraguay.

Tras la presentación en el estreno del certamen eliminatorio ante el local Argentina y demostrando que el resultado fue injusto, pudiendo llevarse el empate de no ser por la actuación del ‘1’ albiceleste, Perú llegaba al encuentro contra Chile, con cierto favoritismo y se apostaba por su recuperación y la suma de tres puntos en su haber.

El encuentro en su inicio fue favorable para el cuadro peruano, la suerte estaba de nuestro lado, ya que Ángelo Castro en su intento de dominar el esférico terminó batiendo el marco sureño, en complicidad con el portero Echevarría. Con el correr de los minutos, Echevarría se erigía como la figura del juego, controlando los embates peruanos, pero Belaunde con un fuerte remata vence a Carrero e igualó el marcador. Tras ello, Chile se entonó y contó con un par de ocasiones para irse con la ventaja al descanso, por parte de Perú, Zagaceta remeció el parante izquierdo. A falta de escasos segundos para el final del primer tiempo, una falta de Rivas en contra de Valenzuela derivó en penal, que el atacante chileno tradujo en gol.

En el segundo tiempo, el juego decayó y los errores propios de cada equipo confluyó a que en ese período no se moviera el marcador. Finalmente, en el tercer período, Perú en los pies de Castro llega a igualar la cuenta desde el punto penal, cuando la bicolor estaba jugando mejor, Oswaldo Rivas remeció el travesaño con un remate de larga distancia. La reacción chilena no se hizo esperar, a falta de 4′ para el final, Valenzuela convierte de penal y vence a Carrero. Luego, un error de Zagaceta en salida, culminó en el cuarto tanto sureño convertido por Carrasco. Sobre el final, un nuevo penal a favor de Chile fue convertido por Carrasco marcando el quinto gol de la “Estrella Solitaria” y tirando por los suelos la esperanza de la paridad nacional.

Sobre el final, Drago infraccionó al portero Echevarría tras el cobro de un tiro libre, se formó un conato de bronca que derivó en las expulsiones de Drago por Perú y Gonzales por Chile, y amonestación del portero Echevarría. De esta manera, Perú cae en su segunda presentación y se ubica en el sótano del Grupo A, sin margen de error, de lo contrario solo luchará por mejorar su ubicación en el torneo, diciéndole adiós al sueño mundialistas; en tanto, Chile pasa a liderar la serie con 6 puntos, siendo la sorpresa del torneo y poniéndose a un tris de semifinales.

Alineaciones

Perú (2): César Carrero; Oswaldo Rivas, Rodolfo Salas, Javier Zagaceta, Ángelo Castro. DT: Enrique Polanco. Suplentes: Héctor Hernández, Yomar Pérez, Socrates Vidal, Enzon Delgado, Mario Olano, Billybardo Velezmoro, José Rey, Elías Drago.

Chile (5): Orlando Echeverría; Sergio Argote, Andrés Albuerno, Víctor Belaunde, Frank Carrasco. DT: Vicente de Luise. Suplentes: Víctor Gonzales, Ignacio Ponce, Juan Barraza, Gasaldi Pérez, Roberto Castro, Abel Valenzuela, Alberto Echevarría.

Goles: Ángelo Castro (2) (PER); Víctor Belaunde, Frank Carrasco (2), Abel Valenzuela (2) (CHI)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>