Eliminatorias Sudamericanas: Perú 4-2 Colombia

Perú eliminado derrotó a Colombia (Foto: InfoMerlo.com)

Perú ya eliminado se reinvindicó y derrotó a Colombia (Foto: InfoMerlo.com)

Perú se recompuso y cerró la fase de grupos venciendo a Colombia por 4-2 y ahora luchará por el sétimo lugar del torneo en un play-off con el cuadro cafetero y Venezuela.

El cuadro bicolor dominaba el encuentro por pasajes y rotaba el esférico sin dificultad, sin la necesidad de luchar por el pase a semifinales, solo completando el fixture, de esta manera logró ponerse en ventaja rapidamente por intermedio de Ángelo Castro, que con un remate de larga distancia y beneficiado por el terreno arenoso logró vencer a un confundido portero cafetero, que solo atinó a ver su valla caída.

Tras ello, la bicolor siguió intentando ampliar la diferencia, es así que en la segunda parte, Zagaceta en una veloz arremetida, instalado en área colombiana bate sin problemas al sacrificado portero Bolaños. Colombia reaccionó en el episodio final, Saavedra tras un error peruano logró marcar el descuento, pero minutos más tarde Perú terminaría sentenciando el juego a su favor, tras un doblete de Sócrates Vidal. El primer tanto del ’10’ y tercera anotación inca, llegó tras un buen control y dominio de Vidal, que con un remate de volea venció a Bolaños.

En la recta final, Jader Rojas aprovechó un grosero error en defensa entre Rodolfo Salas y Héctor Hernández, llegó un nuevo descuento cafetero. Sin embargo, para cerrar con broche de oro su gran actuación, ‘Soca’ Vidal con una magistral ejecución de tiro libre marca el cuarto gol peruano, que selló el triunfo de los dirigidos por Enrique Polanco. De esta manera, Perú, Colombia y Venezuela ubicados en las últimas casillas de sus respectivas series, solo jugarán en la recta final del torneo por mejorar su ubicación en el tablero general apostando llegar al sétimo lugar.

Alineaciones

Perú (4): Héctor Hernández; Oswaldo Rivas, Rodolfo Salas, Javier Zagaceta, Sócrates Vidal. Suplentes: César Carrero, Yomar Pérez, Enzon Delgado, Ángelo Castro, Elías Drago, Billybardo Vélezmoro, Mario Olano. DT: Enrique Polanco.

Colombia (2): Yelfreth Bolaños; Dalberto Saavedra, Marcos Prado, Yaison Escárraga, Jader Rojas. Suplentes: Giovanny Garzón, José De La Cruz, Ángel Bornacelly, Cristo Anaya, Fredy Ospina. DT: Renso De Jesús.

Goles: Ángelo Castro, Javier Zagaceta, Sócrates Vidal (2) (PER); Dalberto Saavedra, Jader Rojas (COL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>