Eliminatorias Sudamericanas – Tahiti 2013: Rumbo a San Juan

El torneo eliminatorio rumbo a Tahití 2013 estará iniciando el 10 de febrero en San Juan

El torneo eliminatorio rumbo a Tahití 2013 estará iniciando el 10 de febrero en San Juan

Como señalamos meses atrás el torneo eliminatorio de cara al Mundial Tahití 2013, se llevará a cabo en San Luis -en tierras argentinas-, donde nueves selecciones sudamericanas lucharán por los tres cupos mundialistas.

Más de uno se preguntará ¿Dónde está ubicada San Luis?

Bueno brindamos mayores alcances de la Provincia de San Luís: posee un territorio geográfico de 13.120 kilómetros cuadrados y más de dos cientos mil habitantes. Es una urbe con una moderna cadena de WI-FI gratuito tal como acontece en Buenos Aires y Carlos Paz, elegidas entre 150 ciudades de América Latina en establecer en sus distritos la digitalización de la administración pública. Desde el año 2010 se destaca el primer edificio ecológico de la Argentina: “Terrazas del Portezuelo”, inaugurado con motivo del Bicentenario de la nación de San Martín.

Si bien hasta el momento no se conoce el formato del torneo, al contar con 9 seleccionados (Bolivia no participa), se retomaría el formato usado en las Eliminatorias a Italia 2011 (Ravena): se formarán 3 grupos (todos contra todos) de 3 selecciones cada uno, donde los clasificados a semifinales serán los campeones de cada grupo y el mejor segundo de las series. En semifinales se formarían dos llaves para conocer a los dos finalistas y por ende dos primeros clasificados a Tahití 2013; mientras que los perdedores de ellas lucharían en la definición del tercer lugar por el último cupo mundialista. 

Lo que se tiene claro es que árbitros que tendrán la responsabilidad de impartir justicia durante todo el torneo eliminatorio, a continuación damos la lista:

 

Perú: Micke Palomino Huamaní

Ecuador: José Cortez Ortiz

Argentina: Mario José Narciso Romo y Pablo Valentín Del Puerto Gudín

Uruguay: Javier Roberto Betancor Porteiro y Carlos Ismael Aguirregaray. Además de César Figueredo en calidad de Coordinador De Arbitraje.

Venezuela: José Miguel Misel Navarro

Brasil: Felipe Duarte Varejao

Chile: Patricio Alberto Blanca Fuentes

Paraguay: Gustavo Alberto Domínguez

 

Fuente: Conmebol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>