España: Otro candidato de peso

España buscará ratificar su buen momento y va por el cetro mundialista

Los ibéricos ubicados actualmente en la primera casilla del Ranking Mundial de Futsal, buscarán ratificar su condición de favorito y van en busca del cetro mundialista.

Ayer
Desde su fallida actuación en Países Bajos 1989, la primera Copa Mundial de Futsal de la FIFA, donde no superó la fase de grupos, España se transformó en una incuestionable potencia de la especialidad, a punto tal de ser casi el único rival que ha logrado cuestionar al abrumador dominio de Brasil. De hecho, tras ser tercera en Hong Kong 1992 y segunda como anfitriona en 1996, logró dos títulos consecutivos en Guatemala 2000 y Chinese Taipei 2004, siempre dejando atrás a los brasileños en instancias decisivas. En 2008 estuvo a punto de tomarse revancha de Brasil por aquella final de 1996, pero la Canarinha terminó imponiéndose en su tierra por penales.

Hoy
Tras ser subcampeón en Brasil, el entrenador Venancio López comenzó un exitoso proceso de renovación, que le permitió obtener en 2012 su cuarto título europeo consecutivo. Esta supremacía continental continuó en el proceso clasificatorio para Tailandia, con victorias sobre Noruega (8-0), Bélgica (6-0) y Bosnia Herzegovina (6-0), en la ronda principal, y otras dos ante Eslovaquia en la repesca decisiva (12-0 global).

Mañana
“Nosotros en ningún caso nos relajamos. Esta selección lleva 108 partidos seguidos sin perder, casi siete años, y es por su mentalidad competitiva. A pesar del 4-0 logrado a la ida, sabíamos que el partido lo podíamos hacer fácil o difícil, pero nosotros, y evidentemente cuando depende de nosotros debemos poner la máxima intensidad y concentración. Intentaremos seguir por este camino”, afirmó López tras el encuentro de vuelta con Eslovaquia.

A saber
Figuras del equipo
Juanjo (arquero), Kike (cierre), Ortiz (cierre), Álvaro (ala), Sergio Lozano (ala), Fernandao (pívot).

Clasificación en cifras
España ganó los cinco partidos que debió jugar para estar Tailandia. En total marcó 32 goles y no recibió ninguno. Sus máximos artilleros fueron Sergio y Fernandao (6 cada uno).

Números que hablan
44. Es la cantidad de partidos que ha jugado España por Copa Mundial de Futsal de la FIFA, cifra que la convierten en la segunda selección con mayor cantidad de encuentros por detrás de Brasil (49). Además es, junto a los brasileños y Argentina, una de las tres naciones que han disputado las seis fases finales celebradas hasta el presente.

Fuente: FIFA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*