I Copa Independencia (El Salvador) – Primera Fecha

El Salvador venció ajustadamente a Guatemala y lidera el torneo junto a la Selección Oriental.

El clima impidió el estreno de Perú ante la Selección Occidental. En tanto, El Salvador y Selección Oriental son líderes tras vencer a Guatemala y Selección Paracentral, respectivamente.

Los encargados de levantar el telón de la I Copa Independencia, lo disputaron los seleccionado regionales del Oriente y Occidente. El resultado final favoreció a los originarios de la Isla La Pirraya (Oriente), que tras igualar 8-8 en tiempo reglamentario, se impusieron por 9-8 en tiempos extras.

El trabajo de los orientales fue heroico, ya que a mediados del 2do. período estaban abajo por 6-1, por lo que una remontada se veía difícil; sin embargo, el tercer tiempo lo iniciaron con una desventaja únicamente de dos goles, para terminar empatando el partido; y, luego en el tiempo extra, José Batres anotó el tanto de la victoria. Cabe indicar que la figura del encuentro fue José Rivera (el ’10’ del cuadro oriental) autor de seis conquistas.

Era el turno de la Selección Occidental y de Perú, pero tras saltar a la arena se comenzó a sentir fuertes vientos que presagiaban la tormenta, y cuando se disponía a iniciar el juego, comenzó la lluvia y se cortó la electricidad en el estadio. A los minutos retornó la energía, pero solamente en el salón de usos múltiples del escenario, tras una hora de espera, los seis fanales del estadio se encendían y apagaban de manera constante cuando se iba a dar inicio al juego, un nuevo corte de luz dio por terminada la jornada inaugural.

Sin embargo, tras arduo trabajo en las mejoras del sistema eléctrico e iluminación del lugar, el encuentro entre El Salvador y Guatemala finalmente se llevó a cabo a las 09:00, donde la “Selecta Playera” gracias al triplete de Agustín Ruiz, dobelte Tomás Hernández y el tanto de Darwin Ramírez se impuso al cuadro guatemalteco que llegó al descuento por intermedio de un doblete de Marco Ávila, Luis Zaldaña, y Álex Morán.

Primera Fecha – I Copa Independencia de Fútbol Playa

Barra de Santiago – Jueves 27/09
17:00 Selección Oriental 9-8 Selección Paracentral
18:00 Selección Occidental Vs. Perú (*)
21:00 El Salvador 6-5 Guatemala

(*) Encuentro no se llevó a cabo por corte de fluido eléctrico.

Tabla de Posiciones

1) Selección Oriental          3 ptos. (+1)
2) El Salvador                        3 ”   (+1)
3) Perú                                      0 ”   (0)
4) Selección Occidental     0 ”   (0)
5) Guatemala                          0 ”     (-1)
6) Selección Paracentral   0 ”     (-1)

Fuente: Diario de Hoy (El Salvador)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>