I Copa Independencia (El Salvador) – Tercera Fecha

‘Tin’ Ruiz celebra ante la desazón de Oswaldo Rivas. El Salvador venció 4-1 a Perú.

En la fecha final, El Salvador se consagró campeón de la I Copa Independencia al golear por 4-1 a Perú, con un triplete del ‘Tin’ Ruiz y un gol de Walter Torres, el descuento peruano lo marcó Elías Drago. 

En el primer encuentro de la fecha final, los seleccionados de la Zona Paracentral igualaron a dos goles por lado en el tiempo regular ante los de Occidente. En vista de ello, el juego se prolongó a tiempo extras donde se mantuvo la paridad y el juego se trasladó a la tanda de penales, donde ‘los del Centro’ vencieron por 2-1, para finalizar 4-3, en el global, frente a los occidentales.

En tanto, en el encuentro semi-estelar, la Selección Oriental demostró a lo largo del torneo un gran nivel y lo terminó ratificando ante Guatemala. Los ‘Chapines’ en juego reñido de principio a fin, terminaron sucumbiendo ante los orientales por un ajustado 3-2, resultado que los termina ubicando en el último lugar del torneo playero.

Finalmente, la selección de El Salvador dio una nueva alegría al país al quedarse con el título de la Copa Independencia sin mancha alguna, tras ganar 4-1 a Perú en el partido estelar de la tercera y última jornada de actividades en Costa del Sol.

El técnico salvadoreño, Rudis Gallo, no se guardó nada y de entrada abrió con Eliodoro Portillo, Elías Ramírez, Medardo Lovo, Élmer Robles y Agustín Ruiz en busca de los tres puntos. En tanto, ‘El Diablo’ Drago mandó a la arena a César Carrero, Oswaldo Rivas, Aldo Mora, Juan Pajuelo y Sócrates Vidal.

Los azules se adelantaron en el marcador por intermedio de Agustín Ruiz; sin embargo, la réplica peruana no se hizo esperar y Elías Drago con una genial volea marcaba la paridad ante el silencio del recinto salvadoreño, de esta manera culminó la primera mitad.

En el inicio del segundo tiempo, el “Tin” Ruiz se inspiró y con un doblete adelantó a los salvadoreños en el marcador, el primero dejó en jaque a Mora y venció con un fuerte remate venció la valla peruana y con otro fuerte remate pusó el marcador 3-1 a favor de los azules. Sobre el final apareció Walter Torres, quien con un remate a quemarropa selló el triunfo azul y consagración de la ‘Selecta Playera’ en la primera edición de la Copa Independencia de Fútbol Playa.

Tercera Fecha – I Copa Independencia de Fútbol Playa

Hotel Pacific Paradise – Sábado 29/09
15:00 Selección Paracentral 2 (2)-(1) 2 Selección Occidental
16:00 Selección Oriental 3-2 Guatemala
17:00 El Salvador 4-1 Perú

Tabla de Posiciones

1) El Salvador    9 ptos. (+6)
2) Selección Oriental   7 ”     (+3)
3) Selección Paracentral  5 ”     (+1)
4) Selección Occidental   0 ”   (-2)
5) Perú     0 ”   (-4)
6) Guatemala    0 ”     (-4)

Fuente: Diario de Hoy (El Salvador)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>