Irán: Va por más

Irán buscará mejorar lo hecho en Brasil 2008, donde llegó a ubicarse en la quinta casilla.

Tras el quinto puesto en Brasil 2008, los iraníes en condición de subcampeones de AFC, van por más en Tailandia y al menos subirse al podio.

 

Ayer
Con 10 Campeonatos de Futsal de la AFC en sus vitrinas y cinco participaciones consecutivas en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, Irán es, indiscutiblemente, la máxima potencia asiática de la especialidad. De hecho, desde su ausencia en Países Bajos 1989, edición inaugural, el Equipo Melli jamás ha vuelto a faltar a la cita máxima. Su mejor actuación data de Hong Kong 1992, cuando alcanzó las semifinales pero culminó cuarta. Luego de no superar la primera etapa de grupos en las tres fases finales posteriores, Irán brilló en Brasil 2008, donde terminó quinta.

Hoy
El Campeonato de la AFC hizo sonar alarmas en Irán, que llegaba a Emiratos Árabes Unidos como tricampeón defensor y máximo aspirante al título. Como se imaginaba, obtuvo su grupo con un pleno de tres victorias y apenas un gol en contra. Tras superar a Uzbekistán por un apretado 6-3 en cuartos y asegurar su plaza en Tailandia, llegó la sorpresa: su caída en semifinales ante Tailandia en tiempo extra (4-5). Ni el 4-0 sobre Australia en la final de consolación satisfizo a Irán, que  no pudo levantar el título asiático por apenas segunda vez en doce ediciones.

Mañana
Liderado por históricos como Mohammad Taheri, Irán tiene material suficiente para dar que hablar Tailandia. Esa es la opinión de su entrenador Ali Sanei: “Esto ha sido un llamado de atención para nosotros, y debemos hacernos las preguntas necesarias de cara al Mundial. Igualmente, creo que este equipo puede estar entre los cuatro mejores del mundo”.

A saber…
Figuras del equipo
Mostafa Nazari (arquero), Ali Hassanzadeh (ala), Mohammad Taheri (pívot), Mostafa Nazari (pívot)

Clasificación en cifras
Sobre 6 partidos del Campeonato de la AFC, Irán ganó 5 y perdió 1 derrota, con 45 goles a favor y 9 en contra. Sus máximos anotadores fueron Ali Hassanzadeh y Vahid Shamsaee con siete dianas, aunque seis asistencias le permitieron a este último lograr su octavo título asiático de goleo.

Números que hablan
5. Es la cantidad de Copas Mundiales de Futsal de la FIFA que ha disputado Irán, cifra que la transforman en la segunda selección con mayor número de presencias junto a Australia, Estados Unidos e Italia, solo por detrás de Brasil, Argentina y España.

Fuente: FIFA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>