Islas Salomón: Los nuevos reyes de Oceanía
Tras la partida de Australia a la AFC, Islas Salomón ha ejercido supremacia en el futsal de Oceanía. En Tailandia, los “Kurukurus” harán su segunda presentación mundialista.
Ayer
Cuando la Asociación Australiana de Fútbol decidió a principios de 2006 incorporarse a la Confederación Asiática de Fútbol, el resto de los países de Oceanía se frotaron las manos. Hasta entonces ninguno de ellos había podido hacer frente a la supremacía de los Socceroos, que eran los únicos que se clasificaban para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. A partir de aquella fecha, la hasta entonces superpotencia regional ya no tomó parte en el Campeonato de Fútbol Sala de la OFC, e Islas Salomón pasó a convertirse en el gran favorito. Prueba de ello es que ha conquistado las cuatro últimas ediciones de la prueba continental. La cita mundialista de Tailandia será la segunda en la que intervendrán los Kurukuru, apodo de la selección salomonense.
Hoy
Será difícil que la segunda participación de las Islas Salomón en la fase final de una Copa Mundial de Futsal de la FIFA no concluya de manera más positiva que su actuación hace cuatro años en Brasil, en la que los salomonenses tuvieron que plegar velas al cabo de una desastrosa liguilla inicial. Las esperanzas descansan ahora sobre los hombros de sus dos romperredes más prolíficos, Micah Lea’alafa y Elliot Ragomo, que se han lucido en la competición de clasificación. Jack Wetney también jugará un importante papel en los planes del entrenador Dickson Kadau.
¿Y mañana?
El entrenador Kadau sabe perfectamente que su equipo no pertenecerá al grupo de los favoritos en Tailandia. Sin embargo, los isleños pondrán todo de su parte para no volver a sufrir las resonantes golpizas que recibieron en su debut mundialista. El capitán Ragomo reveló la hoja de ruta poco después de la obtención del billete al certamen global: “Hemos trabajado duro para esto y merecemos ir al Mundial. Seremos el orgullo de las Islas Salomón y de Oceanía”.
A saber
Figuras del equipo
Micah Lea’alafa, Elliot Ragomo.
Clasificación en cifras
Las Islas Salomón se impusieron por 6-4 (1-3 en el descanso) sobre Tahití en la final del Campeonato de Fútbol Sala de la OFC. El combinado salomonense salió victorioso de los cinco partidos del torneo preliminar.
Números que hablan
49: Son los goles que ha anotado Islas Salomón en los cinco compromisos disputados en el Campeonato de Fútbol Sala de la OFC 2011. Los Kurukuru registraron su triunfo más abultado sobre Tuvalu: 16-0.
Fuente: FIFA.com
Deja un comentario