Japa na’ JAP

Universitario y Deportivo JAP, ¿Quién fue el "gran beneficiado"?

¿Por qué Universitario ingresó a la División de Honor? PeruFutsal.pe detalla las razones y esclarece el tema, donde -en realidad- Deportivo JAP terminó siendo el favorecido.

La presencia de Universitario de Deportes en el Torneo Metropolitano de Futsal 2012, ha despertado más de una opinión en algunos casos fuera de lugar, y se ha terminado acusando a la Federación Peruana de Futsal de beneficiar a los merengues, sin conocer la verdad del caso.

La Federación Peruana de Futsal decidió acabar con los constantes problemas económicos que algunos clubes afrontaban y apelando por un torneo saludable y sin mayores contratiempos, decretó que todo club deudor de no saldar sus deudas al mediodía del día 04 de mayo perdería la categoría de manera irremediable -en esa condición se encontraron cinco clubes-, y se abrirían cupos para los representantes de la División Superior.

Al llegar la fecha límite tan solo cuatro clubes implicados solucionaron su situación, quedando pendiente el pago de Deportivo JAP, en este momento surgió Universitario, que tras abonar la garantía necesaria logró acceder a la División de Honor. Sin embargo, Deportivo JAP logró cancelar la deuda pero varias horas después a lo estipulado, en reunión de delegados, el cuadro aprista apeló a la historia y los méritos deportivos obtenidos en los últimos años le dieron una concesión y su presencia fue sometida a votación, donde se determinó su retorno y que el torneo pasaría a tener 13 equipos, cambiando los planes iníciales de la Comisión Nacional de Futsal.

Pese a todo, la presencia de ambas escuadras le brinda un plus deportivo al torneo, Universitario y su vuelta a la División de Honor son el gran atractivo en esta temporada; mientras que JAP con una escuadra juvenil buscará ser un animador del torneo.

Composición Fotográfica: Perufutsal.pe

2 Responses to Japa na’ JAP

  1. Edward dice:

    Creo q no se deberia de hablar de medioos economicos, eso creo es una situacion interna y q nadie debe enterarse. Y en el aspecto de invitados a esta division no es muy saudable porq sera lo mismo q las casuarinas el q tien mas vas a la categoria segun dindero, y no hay un conducto regular de ascenso. Otras empresas pensaran esperar q alguien este en pensimas condiciones economicas y hablar co la comision para q los invite

    • futsalperu dice:

      Creo que si buscamos tener un torneo competitivo y serio desde el punto de vista organizacional, buscando en el corto plazo la profesionalización. Además, parace que no sabes cuál era la situación de Universitario de Deportes, ello perdieron el acceso a la División de Honor, tras un reclamo de Aplaussen Disegraph, por méritos deportivos (3er lugar en la División Superior, se le dio la venia, previo pago para que jugarán en la División de Honor).

      Aquí no han habido invitaciones, ni licitaciones, el acceso a la División de Honor se priorizó los méritos y no se puede hablar de favoritismo, para un club que se vió perjudicado por un fallo en su contra, que hizo esquivo su ascenso por la vía natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*