JJBB de Playa Lima 2012: Debut triunfal

Los autores de los tantos peruanos: Angelo Castro (7) y Elías Drago (9) (Foto: PeruFutsal)

Perú debutó con un triunfo de 4-2 ante una modesta República Dominicana, que cuando decidió pisar el acelerador complicó el fondo bicolor. La figura fue Angelo Castro, quien con un doblete selló el triunfo nacional.

En medio de gran expectativa, Perú sumó un triunfo vital en su debut en los I Juegos Bolivarianos de Playa y guarda grandes opciones en sus aspiraciones por llegar a las semifinales. Desde el pitazo inicial, la escuadra bicolor salió decidida en abrir el marcador e iniciar con el pie derecho su participación en el certamen playero, es así que sobre los 5′ apareció el capitán Juan Pajuelo, quien con un certero cabezazo batió la resistencia del portero Sierra y poner en ventaja a Perú. El primer tiempo culminó con el triunfo local apenas por la mínima diferencia, en el siguiente período, la historia comenzó a tener otra tonalidad.

República Dominicana comenzó a ser peligroso en ataque en base a la habilidad de Erick Osasuna, pero el marcador no se emparejó por destreza visitante, sino por un error en salida de César Carrero, que fue aprovechado por Miguel Moreta, quien de cabeza sombreó el balón que ingresó al marco peruano ante la mirada atónita de los aficionados locales. Sin embargo, antes del final del 2do tiempo, Elías Drago con una sensacional tijera se encargó de poner nuevamente en ventaja a Perú.

En el tercer y último período, Perú pasó algunos apuros, pero Carrero supo sobreponerse y terminó siendo decisivo en varias jugadas de ataque dominicano. En medio del ahogo peruano creció la figura de Angelo Castro, quien con un doblete de buena factura terminó sentenciando el triunfo bicolor, pese al descuento azul vía Maicoll Victorino. De esta manera, Perú suma un triunfo importante, pero su accionar deberá mejorar si desea erigirse como campeón en estos I Juegos Bolivarianos de Playa – Lima 2012.

Alineaciones

Perú (4): César Carrero; Juan Pajuelo, Oswaldo Rivas, Angelo Castro, Sócrates Vidal. Suplentes: Alonso Martínez; Camilo Maruy, Andy Moscoso, Aldo Mora, Javier Zagaceta, Elías Drago. DT: Enrique Polanco

Rep. Dominicana (2): Luis Sierra; Jack Morillo, Aquiles Beriguetes, Erick Osasuna, Ramón Mariano. Suplentes: Carlos Julio; Carlos Reyes, Josimal Mojica, Maicoll Victorino, Manuel Pérez, Miguel Moreta. DT: Prandy Pinales.

Goles: Juan Pajuelo, Elías Drago, Angelo Castro (2) (Perú); Miguel Moreta, Maicoll Victorino (Rep. Dominicana).

Foto: PeruFutsal.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>