JJBB de Playa – Lima 2012: Pena capital

En tanda de penales, Perú cayó ante el cuadro guaraní (Foto: PeruFutsal)

Perú en tanda de penales sucumbió ante Paraguay, el cuadro local ahora deberá medirse ante El Salvador en semifinales.

Ambas escuadras llegaron a la tercera y última fecha de Fase de Grupos con el pase a semifinales en el bolsillo, Perú como líder y Paraguay como su escolta, pero un triunfo guaraní alteraría el orden en semifinales, algo que al final terminó por suceder.

En el primer tiempo, apenas cuando el cronómetro marcaba 11:41′ Oswaldo Rivas intenta ceder el balón a Alonso Martínez y bate la valla peruana ante la incertidumbre del aficionado que se dio cita al recinto miraflorino. La sorpresa general llegó a los 08:01′ cuando José Echevarría ampliaba la diferencia con un remate que se coló por el palo derecho. La respuesta local no se hizo esperar y Angelo Castro a los 06:21′ acortaba distancias en el marcador, de esta manera se cerró el primer capítulo.

En el segundo episodio, las acciones de peligro se suscitaban en ambas vallas es así que Elías Drago -de penal- igualaba las cosas, pero Sebastián Amarilla marcaba el tercer tanto guaraní y ponía en ventaja a la visita. En el tercer tiempo, tras varios intentos y chances de igualar el marcador, Drago no pudo desde el punto penal y cuando todo parecía sentenciado aparecieron los chicos de Punta Hermosa, Sócrates Vidal y Andy Moscoso, para revertir la cuenta a favor del cuadro peruano. Cuando todo indicaba un triunfo peruano, a falta de 4″, un error en defensa permitió que Sebastián Amarilla decrete la igualdad a cuatro goles por lado y el juego se define en tiempo suplementario.

En el cuarto período, Perú con uno menos tras la expulsión del capitán Rivas, fue criterioso con el esférico y tuvo chances de romper la paridad, pero Iván Fernández terminó siendo vital en la valla guaraní. Sin goles en el suplementario, se tuvo que recurrir a la tanda de penales (muerte súbita), por el lado de Paraguay anotaron Juan López y José Echavarría; mientras que en Perú, solo Angelo Castro convirtió y Sócrates Vidal no pudo batir a Fernández.

De esta manera, Paraguay desplazó a Perú de la primera casilla y deberá medirse ante Venezuela (segundo del Grupo B); en tanto, Perú hará lo propio ante el complicado El Salvador, candidato a llevarse la medalla de oro.

Alineaciones

Perú (4): Alonso Martínez; Oswaldo Rivas, Aldo Mora, Elías Drago, Sócrates Vidal. Suplentes: César Carrero, Camilo Maruy, Juan Pajuelo, Andy Moscoso, Angelo Castro, Javier Zagaceta. DT: Enrique Polanco.

Paraguay (4): Iván Fernández; Juan López, Gustavo Benítez, Sebastián Amarilla, José Echevarría. Suplentes: Luis Pereira, Mariano Barrientos, Edgar Barreto, Líder Villalba, Orlando Zayas, Augusto Ayala. DT: Carlos Villalba.

Goles: Angelo Castro, Elías Drago, Andy Moscoso, Sócrates Vidal (Perú); Oswaldo Rivas (ag), Sebastián Amarilla (2), José Echevarría (Paraguay)

Foto: PeruFutsal.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>