JJBB de Playa – Lima 2012: Sube al podio

Perú venció a El Salvador y subió al podio de los I Juegos Bolivarianos de Playa (Foto: JC Swayne)

Perú cerró su participación en los I Juegos Bolivarianos de Playa con la obtención de la medalla de bronce, tras derrotar al combativo elenco de El Salvador.

Al frente el seleccionado peruano tuvo un rival conocido, pero sin la presencia de su figura estelar el ‘Tin’ Ruiz (lesionado), aprovechando ello, con la espina clavada tras la I Copa Independencia (en El Salvador) donde Perú fue superado con relativa facilidad por el conjunto cuscateclo, cayendo en aquella ocasión por 4-1, con hat-trick de Ruiz y un gol de Torres, el descuento peruano lo marcó Elías Drago.

Con ese antecedente, Perú salió decidido a liquidar el encuentro desde el saque, así su figura estelar y gran ausente ante Venezuela, Angelo Castro, con un remate rasante -a los 11:12″- batió la resistencia de Herbert Ramos. La reacción del cuadro azul no se hizo esperar y el goleador salvadoreño Frank Velásquez tras dejar en el camino a Carrero y rematar a quemarropa ante la presencia de Rivas emparejó la cuenta. A escasos minutos del final del primer período, un remate de Castro ayudado por la supeficie del terreno de juego comenzó a ingresar al pórtico, los defensores de El Salvador intentaron despejar, pero Zagaceta con una barrida terminó introduciendo el balón, decretando la ventaja peruana.

En el segundo período, El Salvador salió con nueva actitud buscó a traves del cobro de faltas, pero César Carrero y Alonso Martínez estuvieron atentos ante las arremetidas cuscateclas. A los 8’29”, Aldo Mora con un furibundo remate marca el tercer tanto peruano, luego de ello Perú tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en los pies de Angelo Castro y una chalaca que remeció el parante tras una chalaca de Aldo Mora. Sin embargo, Castro tendría revancha, ya que a falta de 58″, pica el balón a Portillo tras un tiro libre y marca el cuarto gol peruano. Sobre el final, Elmer Ramos acorta distancias en el marcador con un remate de fuera del área vence a Martínez y decreta el segundo tanto salvadoreño.

En el último tiempo, Perú salió en busca de cerrar el juego e inquietaba el marco de Portillo, apenas a los 11’20”, una chalaca de Sócrates Vidal remeció el travesaño. El Salvador reaccionó por intermedio de Tomás Hernández que con un gol olímpico ajustó la cuenta a solo un gol de diferencia. Sin embargo, la figura del partido, Angelo Castro con un remate rasante y colocado venció nuevamente a Portillo para decretar el quinto gol peruano a falta de 2’39”. En los minutos finales, el cuadro azul buscó por diferentes vías llegar al descuento, pero sería en vano. Tras el pitazo final, Perú logró subir al podio en los I Juegos Bolivarianos de Playa – Lima 2012.

Tercer lugar

Parque Temático de Deportes Miraflores – sábado 10/11
18:00 Perú 5-3 El Salvador 

Foto: José Carlos Swayne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>