JJBB de Playa – Lima 2012: Tinto y oscuro

El capitán Camilo Maruy refleja la tristeza peruana tras la derrota ante Venezuela (Foto: PeruFutsal)

En semifinales, Venezuela revirtió un marcador adverso ante Perú para arribar a la final, donde deberá medirse ante Paraguay. En tanto, los locales lucharán por el bronce ante El Salvador.

En medio de un buen ambiente con el apoyo generalizado; Perú iba en busca del pase a la final, donde lo esperaba Paraguay. Sin embargo, Venezuela fue un hueso duro de roer y tras ir por debajo en el marcador logró revertir la cuenta y dejar con los crespos hechos al cuadro local, que deberá conformarse por luchar por la medalla de bronce.

Perú llegaba a este encuentros con grandes bajas: por lesión, Juan Pajuelo se mantenía como figura decorativa en el banquillo peruano; mientras que Oswaldo Rivas (expulsado), Aldo Mora y la figura del combinado patrio Angelo Castro acumularon su segunda amarilla ante Paraguay y quedaron relegados a la tribuna. De principio a fin, el encuentro fue muy reñido y eso expresó el marcador en sus dos primeros etapa, recién en el tercer tiempo se llegó a abrir el marcador por intermedio de Elías Drago tras forzar el esférico con el portero Fermín, era ventaja peruana pero la alegría no duró por mucho tiempo, ya que Edgar Quintero -de cabeza- igualó el marcador tras batir a Carrero.

Cuando todo indicaba que el encuentro se extendería en tiempo suplementario apareció el menudo Alexander Vaamonde para poner la ventaja vinotinto a falta de un minuto para el final. En los segundo finales, Perú buscó por todas las vías, atacando sin orden y perdiendo los papeles en algunas jugadas, pero el reloj terminó siendo su peor enemigo hasta el pitazo final del árbitro José Ortiz, que sentenció a Perú y desató la fiesta venezolana en la arena miraflorina.

Alineaciones

Perú (1): César Carrero; Camilo Maruy, Javier Zagaceta, Elías Drago, Sócrates Vidal. Suplentes: Aldo Mora, Juan Pajuelo, Andy Moscoso, Alonso Martínez. DT. Enrique Polanco.

Venezuela (2): César Fermín; Daniel Fernández, Yurman Borges, Edgar Quintero, Alberto Rodríguez. Suplentes: Alejandro Rivas, Ricardo Salinas, Alexander Vaamonde, Héctor Múñoz, Carlos Longa. DT: Roberto Cavallo.

Goles: Elías Drago (Perú); Edgar Quintero, Alexander Vaamonde (Venezuela)

Foto: PeruFutsal.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>