Juegos Bolivarianos 2013: Perú 6-0 Ecuador: Contundente y líder

Perú fue superior de principio a fin y terminó como líder del Grupo A (Foto: PeruFutsal.pe)

Perú fue superior de principio a fin y terminó como líder del Grupo A (Foto: PeruFutsal.pe)

Perú fue contundente en ataque y venció claramente a Ecuador por 6-0 para terminar como líder del Grupo A. Ahora, en semifinales, su rival será Colombia.

Ambas escuadras estaban clasificadas a semifinales tras derrotar a Bolivia en sus respectivos duelos, Perú y Ecuador ahora tenían como meta lograr el primer lugar del Grupo A y llegar con mejor cartel a la siguiente instancia.

Los dirigidos por Bruno García al igual que ante Bolivia, salieron a presionar desde el saque y llegando por bandas, es así que cuando el reloj marcaba 19’34”, el capitán ecuatoriano Carlos García intenta cortar un pase de Marcos Canto e introduce el balón en la valla de Illauri. Perú tuvo errores en salida, pero Orellana y Galarza no pudieron vencer la resistencia de Edson Cáceres. Tras varios intentos, sobre 9’14”, la bicolor logró marcar el segundo gol, tras un saque lateral, Caldas encuentra solo a César Ruiz en la bomba chica para ampliar la ventaja. Luego, 6’47”, Ecuador pierde el balón en salida, Ramírez habilita al “Piojo” Aguilar, quien cayéndose bate al “1” ecuatoriano desatando la fiesta en VIDENA. El cuadro tricolor gozó de algunas chances para marcar el descuento, pero Cáceres y Tizón respondieron a la altura, manteniendo la diferencia de tres goles hasta el final del primer tiempo.

En el complemento, el trámite fue el mismo, Perú imprimiendo dinámica a su juego y siendo contundente en las ocasiones propicias. Sobre los 18’39”, Salerno recupera un balón en campo peruano y tras deshacerse de un zaguero en base a habilidad, con un remate rasante vence al meta ecuatoriano. Luego, Canto remeció el parante derecho con un latigazo, Salerno en la línea de gol no puede vencer a Illauri, pero a 15’51”, Ruiz marca su doblete tras una nueva habilitación desde la banda derecha. El sexto gol peruano llegó a los 11’18”, Tavera desborda por izquierda y encuentra al “Niño” Suárez en la línea de gol para solo añadir el esférico. En los minutos restantes, Perú jugando con la amplia ventaja a su favor, rotaba el esférico de banda a banda buscando espacios, la bicolor gozó con chances para marcar el sétimo y algunos errores en salida pudieron representar el gol de honor del cuadro ecuatoriano.

Ahora, Perú como líder del Grupo A deberá medirse ante el segundo del Grupo B, Colombia. Una prueba de fuego para los dirigidos de Bruno García, al frente tendrá un rival de fuste, cuarto lugar en el último mundial (Tailandia 2012) y puesto 14 a nivel mundial, deberá pasar este duro obstáculo y demostrar que es merecedor del oro bolivariano.

Foto: PeruFutsal.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>