Kuwait: Después de los 30’s

Kuwait tras varios años de ausencia retorna a una justa mundialista

Kuwait luego de 30 años arriba a una justa mundialista, hoy bajo la batuta de Luis Fonseca intenta dar el batacazo en Tailandia.

Ayer
La Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 será la segunda participación de Kuwait en la fase final de una competición de la FIFA (la primera fue la Copa Mundial de la FIFA España 1982™).  En el ámbito continental, su selección ha estado presente en todas las ediciones del Campeonato de Futsal de la AFC, excepto en las dos primeras. Sus tres asaltos iniciales a la corona de la AFC fueron muy prometedores, con dos cuartos de final seguidos de una cuarta plaza en Irán 2003. Sin embargo, en los años posteriores, su nivel decayó un tanto. De hecho, el combinado no logró pasar de la primera ronda en ninguna de las cuatro citas previas a Emiratos Árabes Unidos 2012.

Hoy
Kuwait se clasificó para el Campeonato de Futsal de la AFC Emiratos Árabes Unidos 2012 tras quedar segunda, por detrás de Qatar, en la competición preliminar de Asia occidental, de la que fue anfitriona el pasado mes de diciembre. A pesar de que quedaron encuadrados en un reñido Grupo D junto a Uzbekistán, China e Indonesia, los kuwaitíes dejaron bien claras sus intenciones desde su primer partido en Emiratos Árabes Unidos, en el que empataron con la potente Uzbekistán, antes de imponerse a Indonesia y China para terminar líderes de la tabla. En cuartos, contra Australia, el equipo llegó al final del tiempo reglamentario con un 2-2 en el marcador, pero cayó en la prórroga tras el providencial gol de los Futsalroos. El resultado les permitió meterse en el bolsillo el último billete disponible para Tailandia, adjudicado al mejor de los conjuntos derrotados en cuartos después de que la anfitriona de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2012 pasara a semifinales.

¿Y mañana?
Kuwait lleva unos meses muy fructíferos desde el nombramiento del técnico Luis Fonseca. Y dado que sus pupilos están respondiendo tan bien a sus instrucciones, seguro que el seleccionador español alberga grandes esperanzas para la cita de Tailandia. “La Copa del Mundo era nuestro sueño, pero muchos pensaron que no éramos realistas”, apuntó tras el certamen de Dubai. “Sabíamos que los jugadores tienen potencial y cualidades para convertir Kuwait en un bastión del fútbol sala en Asia, pero la forma en la que han jugado este campeonato se merece mi felicitación y reconocimiento”.

A saber…
Figuras del equipo
Ahmad Alfarsi, Abdulrahman Alwadi, Shaker Almutairi, Abdulrahman Altawail.

Clasificación en cifras
Un empate a 1-1 con Uzbekistán y dos posteriores victorias por 9-3 y 5-0 contra Indonesia y China respectivamente, permitieron Kuwait proclamarse vencedora del Grupo D en el Campeonato de Futsal de la AFC merced a la diferencia de goles con respecto a su más directo rival, Uzbekistán. En el choque de cuartos, frente a Australia, el tiempo reglamentario terminó con un 2-2 en el marcador, pero los Aussies anotaron en la prórroga y se adjudicaron el pase a semifinales.

Números que hablan
7: son los jugadores de Kuwait que vieron puerta en el Campeonato de Futsal de la AFC, y que en total sumaron 17 dianas en cuatro partidos. Siete también fueron los puntos que cosechó en el Grupo D y el número de tantos en contra que recibió.

Fuente: FIFA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>