Libia: Sorpresa en el banquillo

Libia -tras algunas deserciones- no tuvo problemas para inscribir su nombre en la justa mundialista.

El cuadro africano bajo la batuta del reconocido DT. Pablo Pietro Perille buscarán dar la sorpresa en el continente asiático.

Ayer
Libia intentó clasificarse por primera vez para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en el año 2000, pero no fue capaz de superar a Egipto, su rival norteafricano, y terminó tercera en el Campeonato Africano de Futsal. Su segundo intento llegó ocho años más tarde: anfitriona del evento, ganó los seis partidos que disputó en la competición continental y se clasificó para Brasil 2008 al imponerse a Egipto en la final. Sin embargo, tras empatar a 3-3 con Uruguay en su estreno mundialista, cayó derrotada en los tres partidos restantes de la fase de grupos y resultó eliminada en primera ronda.

Hoy
El combinado libio que el seleccionador Pablo Prieto Perille llevará a Tailandia presenta considerables diferencias con respecto al que representó al país en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA celebrada en Brasil cuatro años atrás. El técnico español, considerado uno de los principales entrenadores de futsal a escala mundial, tomó las riendas del conjunto libio en 2010 y consiguió clasificarlo cómodamente para Tailandia tras vencer a Sudáfrica por un cómputo global de 10-4.

¿Y mañana?
“Todavía es demasiado pronto para hablar de lo que esperamos de esta fase final. Con buena preparación, sin embargo, deberíamos ser capaces de dar la talla. Poco antes de viajar a Tailandia jugaremos los Campeonatos Norteafricanos en Marruecos, una buena manera de poner a prueba al equipo”, explica Fauzi Belhaj, quien además de ejercer como coordinador nacional de futsal forma parte de la Comisión de Futsal de la FIFA.

A saber… (Figuras del equipo)
Yousef Bensaed, Mohamed Rahoma, Ahmed Fateh.

Clasificación en cifras
Para obtener el billete a la cita tailandesa, Libia tan solo ha tenido que disputar dos encuentros, ya que Camerún se retiró en segunda ronda. Posteriormente se enfrentó a la prometedora Sudáfrica en la final, y cosechó una cómoda victoria por 4-0 en la ida, que tuvo que jugarse en Túnez. La vuelta, en suelo sudafricano, se saldó con un nuevo triunfo para Libia, en esta ocasión por 6-4.

Números que hablan
2: Libia se estrenó en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en la edición de Brasil 2008. En Tailandia 2012 participará en su segunda vez fase final.

Fuente: FIFA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>