Marruecos: Ansiado estreno

Marruecos en calidad de debutante mundialista, tendrá una díficil prueba en la justa asiática.

La escuadra marroquí hace su debut en la justa mundialista, luego de varios intentos fallidos, en calidad de tercer representante africano.

Ayer
Marruecos ha intentado clasificarse en tres ocasiones para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, pero en cada una de ellas tuvo que hincar la rodilla ante Egipto. Esta vez se ha beneficiado de la ampliación del número de plazas otorgadas al continente africano y ha conseguido hacerse con una de las tres disponibles.

Hoy
Dado su tercer puesto en la clasificación del continente, se esperaba que Marruecos fuese un serio candidato a obtener una plaza en la final. Sin embargo, la decepcionante derrota en casa por 4-1 frente a Mozambique apunta a que el equipo que dirige Hicham Dguig tiene todavía mucho trabajo por delante si desea sobrevivir a la fase de grupos en Tailandia. Aun así, Dguig confía en que sus jugadores estén a la altura de lo que se espera de ellos. “La sensación es de orgullo, pero también de una enorme responsabilidad”, afirmó.

¿Y mañana?
“Lo más importante era clasificarse y lo hemos conseguido. No ha sido fácil, pese a lo abultado de la victoria en Maputo. Antes de la fase final vamos a corregir errores y centrarnos en el aspecto psicológico. Esperamos ser capaces de causar buena impresión en Tailandia”, declaró el seleccionador Hicham Dguig tras la derrota por 4-1 sufrida en Rabat ante Mozambique.

A saber… (Figuras del equipo)
Adil Habil, Yahya Baya.

Clasificación en cifras
Al igual que la también mundialista Libia, Marruecos solo ha tenido que disputar dos partidos para acceder a la fase final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. Después de la retirada de Guinea-Bissáu, los norteafricanos se enfrentaron a Mozambique en la ronda final y obtuvieron el billete para Tailandia gracias a una mejor diferencia de goles tras los encuentros de ida y vuelta (7-6).

Números que hablan
7: El número de goles que ha marcado Marruecos para alcanzar la fase final de Tailandia. Tras imponerse a Mozambique a domicilio por 6-2, los marroquíes cayeron derrotados en casa por 4-1, pero lograron clasificarse gracias al cómputo global de tantos (7-6).

Fuente: FIFA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>