México: Con perfil bajo

El cuadro azteca llega a Tailandia sin ser candidato, pero con la misión de llegar lo más lejos posible.

Ya afianzado en CONCACAF, México llega con perfil bajo a Tailandia con la misión de ir paso a paso, de ello dependerá el éxito de su periplo en territorio asiático.

Ayer
Históricamente, la selección mexicana se había visto superada por Estados Unidos, Cuba, Guatemala y Costa Rica. Así pues, será la primera vez que viaje a una Copa Mundial de Futsal de la FIFA. En los anteriores Campeonatos de Futsal de la CONCACAF, los mexicanos alcanzaron las semifinales en cuatro de cinco participaciones, y se adjudicaron la tercera plaza en la primera edición, disputada en Guatemala en 1996.

Hoy
Con el aumento del número de participantes en la gran cita mundialista, México se ha clasificado para Tailandia 2012, en calidad de semifinalista de la quinta edición del Campeonato de Futsal de la CONCACAF, celebrado a principios de julio de 2012. Los mexicanos se estrenaron en el torneo regional mediante un empate ante Costa Rica, para luego obtener una trabajada victoria sobre San Cristóbal y Nieves y otro triunfo, ya mucho más amplio, contra Cuba en su último choque de la liguilla. Fueron pues segundos de grupo, detrás de Costa Rica, por diferencia de goles. El consiguiente pase a semifinales aseguró su presencia en Tailandia 2012.

¿Y mañana?
Después de afianzarse como una de las cuatro potencias de la zona norteamericana, centroamericana y caribeña, el equipo de Ramón Raya tratará de confirmar los progresos efectuados durante los últimos años. El seleccionador recurrirá al plantel que se distinguió en el Campeonato de Futsal de la CONCACAF, comandado por su estrella, Miguel Ángel Limón. Raya describió del siguiente modo la trayectoria de sus hombres y su clasificación para Tailandia 2012: “Llevamos dos meses trabajando juntos, y estamos muy contentos por haber cumplido nuestro objetivo. Ahora tenemos que pensar en los próximos compromisos y los partidos amistosos, para ir preparados a Tailandia”.

A saber…
Figuras del equipo
Miguel Ángel Limón, Francisco Cati, Adrián González, Morgan Plata, Carlos Alberto Ramírez

La clasificación en cifras
El desempeño del Tri en la fase de grupos del Campeonato de Futsal de la CONCACAF 2012 mejoró sensiblemente tras el empate inicial (4-4) frente a Costa Rica, futura vencedora de la prueba. En su segundo partido, los mexicanos batieron a San Cristóbal y Nieves (5-4), para luego sorprender a Cuba (5-1), presente en las cuatro últimas ediciones de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. Una vez sellado el pasaporte para Tailandia 2012, la formación mexicana se cruzó en semifinales con Guatemala, país organizador, que hizo valer su experiencia (3-0). Luego, en el partido por el tercer puesto, México cayó en tiempo extra ante Panamá (4-6).

Números que hablan
4: los goles marcados por Miguel Ángel Limón, principal artillero mexicano del Campeonato de Futsal de la CONCACAF 2012. Es también el número de jugadores mexicanos que firmaron dos tantos en el torneo, a saber, Francisco Cati, Adrián González, Morgan Plata y Carlos Alberto Ramírez.

Fuente: FIFA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>