Panamá: Estreno mundial

Panamá marcará un hito histórico en su debut mundialista en Tailandia 2012.

Los “Canaleros” tras algunos intentos fallidos lograron su pase a un torneo mundial, donde demsotrarán que su ingreso no fue por cosas del azar.

Ayer
La clasificación de Panamá para Tailandia 2012, su primera Copa Mundial de Futsal de la FIFA, es un resultado lógico a la progresión que los Canaleros han mostrado desde 2004, cuando debutaron en el Campeonato de Futsal de la CONCACAF. En aquella edición no alcanzaron las semifinales por un punto, y si bien saldaron esa deuda en 2008, el cuarto puesto final no les permitió en aquel entonces asistir al Mundial de Brasil. El tercer lugar de este año es, por tanto, su mejor actuación histórica en el clasificatorio.

Hoy
Apenas asumió a mediados de abril, el entrenador cubano Agustín Campuzano López afirmó que Panamá tenía un gran ataque pero debía mejorar en defensa, aunque aclaró que esto igual le alcanzaría para clasificar al Mundial. El diagnóstico resultó exacto, ya que los Canaleros doblegaron a una potencia como Estados Unidos (5-2) en el debut del Grupo A y luego perdieron con la anfitriona Guatemala (2-5), sellando su clasificación mundialista al vencer en el cierre de la zona a Canadá (8-5). La previsible caída con Costa Rica (1-4) en semifinales no desanimó a los panameños, que se subieron al podio luego de derrotar en la final de consolación a México (6-4).

Mañana
“Demostramos poder ofensivo, más sabemos todo el trabajo que hace falta en el aspecto defensivo de nuestro juego. Tengo experiencia en Mundiales, por lo que estaremos preparados para afrontar el desafío que se avecina”, afirmó Campuzano López, miembro del cuerpo técnico de Cuba en España 1996, Guatemala 2000 y Chinese Taipei 2004.

A saber…
Figuras del equipo
Carlos Pérez, Carlos Goodrige, Oscar Hinks, Miguel Lasso.

Clasificación en cifras
Sobre 5 encuentros disputados, Panamá ganó 3 y perdió 2, con 22 goles a favor y 20 en contra. Su pívot Miguel Lasso fue el máximo anotador del clasificatorio con 9 dianas.

Números que hablan
22. Es la cantidad de goles que anotó Panamá durante el Campeonato de la CONCACAF, transformándose así en la delantera más efectiva del torneo con un promedio de 4,4 tantos por encuentro.

Fuente: FIFA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>