Juegos Bolivarianos 2013: Perú 9-1 Bolivia: Casi 10

Perú goleó a Bolivia y ya ingresó a semifinales (Foto: Luis Chacón / PeruFutsal)

Perú goleó a Bolivia y ya ingresó a semifinales (Foto: Luis Chacón / PeruFutsal)

Perú tuvo su mejor presentación de su historia en el futsal. El combinado patrio derrotó 9-1 a su similar boliviano, y ya se encuentra clasificado a semifinales, ahora buscará el primer lugar del Grupo A ante Ecuador.

Desde la llegada de Bruno García a la dirección técnica de la Selección Peruana de Futsal, los aires han cambiado y consigo los resultados han comenzado a ser favorables para el combinado patrio, hoy en su presentación oficial a nivel bolivariano, Perú fue contundente en ataque y venció de manera clara a un rival que por momentos ofreció resistencia, pero terminó siendo presa del nerviosismo y apeló al juego desleal, lo que se vio reflejado en las expulsiones de Saavedra y Vendezú.

Cuando el cronómetro marcaba los 13′, una buena jugada de Ramírez sobre banda encontró al “Piojo” Aguilar ingresando a la bomba chica, solo para barrerse y abrir la cuenta en VIDENA. Luego, Bolivia intentó reaccionar, pero Perú era dominador del juego y regulaba la velocidad del mismo, recién a los falta de 2′ para el final del primer tiempo apareció César Ruiz, tras genial pase de Caldas batió la resistencia de Landa y ampliar la diferencia. Sin embargo, Bolivia antes del final, aprovechó un tiro penal desde el segundo punto y vía Alessandro Fernández llegó al descuento.

En el complemento, apenas a 3′ de la reanudación, Luis Salerno remata en segunda instancia a quemarropa y marca el tercer gol bicolor. Un minuto más tarde, un nuevo desborde de Renzo Ramírez sería bien capitalizado por Xavier Tavera para el cuarto gol peruano. Con la fórmula repetida, pero con distintos actores llegó el quinto gol peruano, ahora Tavera desbordó y Aguilar añadió para su doblete personal. Por su parte, Bolivia urgido salió a formar el “Penta” corriendo el riesgo de que una contra peruana sería fatal, pero Saavedra y Portocarrero fueron los que más inquietaron el arco de Cáceres, sin embargo, Vladimir Falla desde mediocampo marcó el sexto gol.

A falta de 7′ para el final, Jesús Saavedra se fue a las duchas luego de meter un codazo a Xavier Tavera, segundos más tarde, César Ruiz marcaba el sétimo tanto peruano. A falta de 4′, un tiro libre a favor de Perú, fue ejecutado por Luis Salerno que dejó sin oposición al portero Leyque y que solo atinó a ver como ingresaba el balón a su valla. Luego, Avner Vendezú se iría a vestuarios por tarjeta roja. Sobre el final, Xavier Tavera marcó su doblete y selló el apabullante triunfo peruano. Mañana, todas las miras estarán en Ecuador, rival directo de “La Blanquirroja” por el primer lugar de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>