Portugal: De la mano del ’10’

De la mano del habilidoso y menudo Ricardinho, Portugal sueña con el oro.

De la mano del gran Ricardinho, el cuadro luso buscará borrar sus descoloridas actuaciones en Chinese Taipe y Brasil, buscando hacer historia en Tailandia

Ayer
Luego de perderse las tres primeras Copas Mundiales de Futsal de la FIFA, Portugal se ha vuelto un habitual de la competición: Tailandia 2012 marcará su cuarta aparición consecutiva. Su mejor actuación hasta ahora fue la del debut, en Guatemala 2000, donde terminó tercera luego de caer en semifinales con Brasil pero derrotar en la final de consolación a Rusia. Posteriormente, los lusos no superaron la segunda fase de grupos en Chinese Taipéi 2004 y quedaron eliminados en la etapa inicial de Brasil 2008.

Hoy
Con la base del equipo que disputó el último Mundial, Portugal supo establecer diferencias sobre sus rivales camino a Tailandia. En la ronda principal ganó su zona gracias a victorias sobre Lituana (3-0), Francia (6-0) y Eslovaquia (5-1), mientras que en la repesca decisiva no tuvo mayores inconvenientes para deshacerse de Bielorrusia (11-2 global).

Mañana
“Claro que es posible superar lo hecho en el Mundial 2008. Tenemos un gran potencial, y lo importante ahora es justamente potenciar este grupo de jugadores excelentes, algunos de los cuáles están entre los mejores del mundo”, aseguró el entrenador Jorge Braz tras el 4-1 con que se saldó el partido de vuelta ante los bielorrusos.

A saber
Estrellas del pasado
Joel (2004), Majo (2000, 2004), André (2000, 2004), Iván (2000, 2004), Arnaldo (2000, 2008).

Figuras del equipo
João Benedito (arquero), Cardinal (cierre), Pedro Cary (cierre), Ricardinho (pívot).

Clasificación en cifras
Portugal ganó los cinco partidos que debió jugar para estar Tailandia. En total marcó 25 goles y recibió tres. Su máximo artillero fue Cardinal con siete anotaciones, seguido por Ricardinho con cinco.

Números que hablan
7. Los siete goles que anotó Cardinal, permitieron al cierre de 26 años consagrarse como el máximo artillero de la eliminatoria europea para Tailandia. El experimentado Ricardinho, por su parte, fue el líder de asistencias con cinco.

Fuente: FIFA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>