República Checa: Apelando a la experiencia

Los checos con un plantel experiementado buscarán ser revelación en Tailandia

Con un plantel maduro, República Checa basará su juego en la experiencia de sus referentes y la impetuosidad de sus jóvenes para dar el campanazo en Tailandia.

Ayer
La República Checa se estrenó en la prueba reina de fútbol sala de la FIFA en 2004. Los centroeuropeos dijeron adiós a aquella competición en la denominada segunda fase de grupos, tras derrotas ante España (2-0), Portugal (8-4) e Italia (3-0). Hace cuatro años en el certamen de Brasil, el elenco del entrenador Tomáš Neumann no superó la primera etapa. El a la postre campeón del torneo, Brasil, así como la selección de Irán fueron rivales demasiado poderosos para el conjunto checo, que a pesar de vencer a Uruguay y Libia no pudo cruzar a la siguiente etapa. El mayor éxito cosechado hasta la fecha por Chequia ha sido el tercer escalón del podio en la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2010.

Hoy
En la más reciente cita europea celebrada a principios de 2012, los checos también tuvieron que plegar velas a las primeras de cambio. Tras sendos fracasos ante la anfitriona Croacia y Rumanía, se apearon de la prueba reina continental en la fase de grupos. Neumann, el seleccionador, sigue confiando sin embargo en sus veteranos mundialistas.

¿Y mañana?
En la cumbre de Tailandia, los checos se han propuesto el objetivo de alcanzar los cuartos de final. Allí el entrenador Neumann apostará por numerosos veteranos que aportarán su inmensa experiencia, pero también contará con jóvenes talentos, como el atacante de 22 años Michal Seidler o el defensa Jiří Novotný, que en 2008 ya integró la expedición mundialista de su país y entró en acción en tres partidos.

A saber…
Figuras del equipo
Lukáš Rešetár, Marek Kopecký.

Clasificación en cifras
Superada la fase de grupos con victorias sobre Holanda (5-1), Turquía (3-2) y Bielorrusia (5-2), la República Checa a punto estuvo de sucumbir en la eliminatoria decisiva contra Eslovenia. Perdió por 2-0 el partido de ida contra los supuestos subalternos, y empezó el encuentro de vuelta concediendo un gol en contra. Sin embargo, gracias sobre todo a la puntería de Roman Mareš, que marcó dos goles, el conjunto de Neumann acabó imponiéndose por 4-1.

Números que hablan
4: Son los jugadores de más de 35 años que militaron en el combinado checo durante la fase de clasificación y que, con su experiencia, permitieron al equipo en última instancia adueñarse de una de las codiciadas plazas mundialistas.

Fuente: FIFA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>