Sudamericano Sub-20 para el 2013

El “Campeones Mundiales del 97″ fue el motivo principal para que no se desarrolle el Sudamericano

Tras la cancelación del Sudamericano Sub-20 de Venezuela por tema extra-deportivos, los organizadores han propuesto realizarlo del 13 al 19 Mayo del 2013.

Cuando en un principio el torneo Sudamericano Sub-20 debía realizarse del 17 al 22 de Setiembre en el gimnasio ‘Campeones Mundiales del ’97’ en Táchira, con la presencia de ocho seleccionados de CONMEBOL, todo se fue al tacho ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el recinto deportivo ‘Campeones Mundiales  del 97’ sería tomado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde el lunes 05 de septiembre, para guardar y resguardar el material electoral de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Ante esta situación, el cómite organizador del certamen juvenil propuso a CONMEBOL realizar la competencia el año entrante (2013), precisamente del 13 al 19 de mayo, ahora solo se espera por la respuesta y confirmación del máximo ente rector del fútbol sudamericano para anunciarlo. Estas nuevas fechas se deben a que en Noviembre del presente año se coincide con el Mundial FIFA Tailandia 2012, y luego en el mes de Diciembre y Abril se celebrarán procesos electorales en el Venezuela y por ende tal como sucedió el Gimnasio ‘Campeones Mundiales del ’97’ será tomado para las elecciones.

Cabe señalar que el torneo solo contaría con la presencia de ocho seleccionados nacionales que habían confirmado su participación: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y el cuadro local, Venezuela. Las representaciones de Ecuador y Paraguay no han maifestado intención alguna de participar en el certamen de la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>