Sudamericano Sub20 – Acarajú 2014: Café amargo

Perú cayó por primera vez en el Sudamericano Sub20, de manera ajustada ante Colombia (Foto: Luis Dominguez / CBFS)

Perú cayó por primera vez en el Sudamericano Sub20, de manera ajustada 2-1 ante Colombia (Foto: Luis Dominguez / CBFS)

Perú cayó ajustadamente por 2-1 ante el líder Colombia, que se mantiene con puntaje perfecto. El cuadro bicolor tuvo su primera caída y se encuentra en las últimas casillas de su serie con solo dos puntos.

Colombia desde el pitazo inicial agobió al cuadro peruano con su atildado pressing, apenas el cronómetro avanzó 5′, Camilo Sánchez con una sutil definición logró vencer la resistencia nacional abriendo la cuenta en el Gimnasio Constancio Vieira. Sin embargo, sobre el final del primer capítulo, Arturo Montoya aprovechó una desatención de la zaga colombiana para marcar la paridad.

En la etapa final, Colombia volvió más activo y consiguió adelantarse en el marcador, Yulian Díaz dominó el balón por el centro y cedió el esfñerico a Camilo Sánchez. El pivot aprovechando su corpulencia zafó la marca peruana y de media vuelta volvió a batir al portero peruano.

Colombia mantiene el 100% de efectividad en el Sudamericano Sub-20 y este triunfo deja al equipo cafetero en el liderazgo aislado del Grupo B con 6 puntos. En tanto, Perú sufrió una amarga derrota y la primera en el torneo, mantiendose en las últimas casillas del grupo con apenas dos empates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>