Sudamericano Sub20 – Acarajú 2014: Punto de inicio

En el arranque del torneo, Perú igualó 1-1 ante Bolivia (Foto: Luis Dominguez / CBFS)

En el arranque del torneo, Perú igualó 1-1 ante Bolivia (Foto: Luis Dominguez / CBFS)

En el Gimnasio Constâncio Vieira de Aracajú, Perú levantó el telón del Sudamericano Sub20 al igualar a un gol por lado ante Bolivia. El cuadro nacional comienza a complicar sus aspiraciones de acceder a las semifinales.

Bolivia y Perú empataron su primer compromiso en el inicio del sudamericano sub-20 que se disputa en la ciudad de Aracaju, nordeste de Brasil, torneo que tiene la presencia de las 10 selecciones de la Conmebol, y en esta instancia, el conjunto comandado por Omar Zambrana no pudo aguantar el asedio de Perú y repartieron puntos en el comienzo de la competencia.

Con gol convertido por José Aguirre, el equipo bolivariano abrió el marcador ante un duro rival como lo fue el comandado por Raúl Unares, el cual tuvo un mayor dominio del balón y generó una gran cantidad de situaciones sobre el arco defendido por Jairo Ortega, golero que se mostró seguro en su función, e igualmente sólo en el trabajo, demostró buen rendimiento ante el asedio de su oponente.

Un empate que no le sirve a ninguna de las dos selecciones, ya que se muestra como un grupo accesible para la selección colombiana y el segundo cupo lo deberán definir los restantes  equipos en un peleado andar por el torneo internacional.

Perú logró mostrar un buen juego por intermedio de Giovani Farías y Ronald Vilchez, jugadores de buena técnica y tiro exterior, los cuales buscaron su conversión que no estuvo precisa en la húmeda tarde brasileña, pero por intermedio de Jesús Romero, en un sucio balón en el área de Bolivia, la cual mandó guardar a falta de segundos para el pitido final.

Fuente: Guillermo Graña / adostoquesfutsal.com.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*