Sudamericano Sub21: Perú 0-2 Uruguay

Perú terminó el torneo en la octava casilla, tras perder con Uruguay (Foto: IDT)

Perú terminó el torneo en la octava casilla, tras perder con Uruguay (Foto: IDT)

Perú cerró su participación en el torneo continental en el último y octavo lugar, tras caer 0-2 ante Uruguay, en un encuentro muy reñido que recién pudo destrabarse en el segundo período.

Tras conocerse que Brasil y Colombia disputarán la final sudamericana, luego de vencer a Chile y Argentina, respectivamente, solo quedaba conocer las ubicaciones finales del torneo, desde el quinto lugar al octavo. Perú de pésima campaña en el grupo B donde culminó como colero con la defensa más batida y sin punto alguno en su haber, debía enfrentar por el sétimo lugar a Uruguay, un rival complicado pero que en los últimos años a comenzado a ser desplazado lentamente por Colombia y Venezuela.

En el primer período, Perú contó con escasas ocasiones de abrir la cuenta, pero Uruguay terminó siendo el claro dominador del juego, pero recién logró quebrar el cerco defensivo peruano en la segunda mitad. Sobre los 28′, Juan Manuel Romero tras aprovechar una desatención en el fondo bicolor marcó el primer tanto uruguayo. El libreto era el mismo, Uruguay buscando la segunda anotación y Perú luchando por zafarse del acecho celeste y de contra buscando la paridad, pero sobre el final -a los 39′- apareció Rafael Piedrahita para sellar el triunfo uruguayo y ubicar a “La Celeste” como sétima en el torneo y sepultando a Perú en la octava casilla.

Goles: 29′ Juan Manuel Romero; 39′ Rafael Piedrahita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>